Octava victoria para Román es por KO

El bayamonés, Jose “Cheito” Román logró su octava victoria como profesional al vencer por KO en el sexto asalto al estadounidense Jerome Rodríguez, en las 147 libras, en la cartelera “Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona”, celebrada el pasado sábado, 16 de marzo de 2019, en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

“Cheito entró al ring fuerte como siempre. Entrenó mucho para esta su última pelea a seis asaltos. Con esta pelea culmina una faceta y ahora empezamos a buscar combates a ocho asaltos, con boxeadores de más experiencia y envergadura. En planes tenemos que pueda subir al ring antes de que acabe el año y tenga su primera pelea a ocho asaltos.”, comentó Emilio Lozada, entrenador de José Román en el Monterey Boxing Academy.

Octava victoria para Román es por KO

Por su parte Román indicó estar “muy emocionado. Confío en mi equipo de trabajo y vamos por buen camino. Entrenamos para esta pelea y gracias a Dios logramos hacer el trabajo bien y con éxito. Ahora a continuar fuerte para el próximo paso que son ocho asaltos.”, mencionó.

Román actualmente pertenece a la firma DiBella Entertainment con base en New York.

Los principales protagonistas de la noche y el combate esperado por todos era entre el boricua Jayson “La Maravilla” Vélez y el mexicano y campeón mundial, Víctor “Vikingo” Terrazas quienes se enfrentaron por el peso Pluma (130 libras).

Octava victoria para Román es por KO

“Jayson estuvo entrenando con nosotros en el gimnasio. Con este combate buscábamos seguir escalando posiciones a nivel mundial para ver si a final del año logra un título mundial. Vélez trabajo mucho la técnica, eso fue lo que vino buscando, le trabajamos mucho los fundamentos. Es un muchacho muy disciplinado y con mucho talento. Tiene un gran ánimo de ser campeón y está trabajando mucho para eso.”, recalcó Emilio Lozada.

Octava victoria para Román es por KO

Vélez comenzó el encuentro buscando las zonas débiles de su rival e implantando su ritmo de pelea. Durante el cuarto asalto, el boricua logró conectar un potente gancho de izquierda al hígado del mexicano que le puso fin al combate.

“Terrazas es un gran boxeador pero confiábamos en el trabajo que habíamos realizado, teníamos un pan de trabajo y lo llevamos a cabo. Le pedí a Jayson que no se desenfocara y que fuera inteligente. Inmediatamente llegaron las manos y comenzó a conectar hasta lograr esa victoria.”, añadió Lozada.

Octava victoria para Román es por KO

Fuente: Deportes Bayamón / 18 de marzo de 2019

Deja un comentario

cuatro × 2 =