Oficial el Regreso de Dalmau al Rancho

Después de varias temporadas de ausencia, la fanaticada de los Vaqueros de Bayamón podrá disfrutar del juego de una de las figuras más carismáticas que ha vestido el uniforme de esta franquicia del Baloncesto Superior Nacional. Oficialmente Christian Dalmau está de regreso al Rancho Vaquero para el 2017.

El acuerdo entre la gerencia del equipo y el veterano canastero se finiquitó durante el fin de semana, tras varias semanas de diálogo para que el Jugador Más Valioso de la Serie Final del 2009 estampara su firma con los Vaqueros, organización para la cual Dalmau ha ganado lo que hasta ahora ha sido su único campeonato en su valiosa carrera en el baloncesto puertorriqueño.

“Le doy las gracias a la fanaticada vaquera, por ese trato y cariño que siempre me han brindado. Es el mejor lugar que he estado en mi vida como jugador y donde mejor me he sentido y puedo estar”, indicó Dalmau al hablar sobre su participación y regreso con los Vaqueros, con quienes jugó cuatro campañas durante el periodo del 2009 al 2012, en el alcanzó dos series finales y siempre clasificó al conjunto a la postemporada.

El armador y escolta agradeció a la nueva gerencia comandada por el deportista Alfredo Gotay y su familia, así como al gerente general Franklin Western, quien fuera su compañero de equipo en el campeonato obtenido en el 2009, por el trato que le han dado para vestir nuevamente la camiseta del quinteto en el 2017. “Se han portado bien profesional conmigo y me han dado la oportunidad de volver a ser parte del equipo de los Vaqueros de Bayamón”, apuntó Dalmau, quien sumó 2,276 puntos en 113 encuentros en que vio acción con el quinteto chicharronero durante la serie regular para promedio de 20.14 puntos por juego.

“Estoy bien emocionado de volver al lugar de donde nunca debí irme y siempre he querido estar. Así que mi gente de Bayamón, es hora de llenar ese Rancho y vamos a buscar ese campeonato, pero los necesitamos en cancha”, dijo Dalmau en referencia a la fanaticada de los Vaqueros. “Los espero desde ya, porque este año va a ser bueno y grande”, finiquitó el canastero que irá para su temporada número 24 en el Baloncesto Superior, en el que es apenas uno de 10 jugadores con más de 10 mil puntos con 10,363 en su carrera.

El máximo anotador en la historia lo es Georgie Torres con 15,863 puntos, seguido de Mario ‘Quijote’ Morales con 15,293. En el grupo selecto están Ángel ‘Cachorro’ Santiago y el panameño Mario Butler con 12,252, al igual que el también canalero Rolando Frazer con 12,096. Completan la lista Raymond Dalmau (11,592), Rubén Rodríguez (11,549), Roberto ‘Bobby’ Ríos (11,312), José ‘Willie’ Quiñones (11,012) y Christian Dalmau, que junto a su padre Raymond y sus hermanos Richie y Ricardo han anotado sobre 30,000 puntos en el torneo boricua.

Fuente: Vaqueros Ahí.com  / 20 de marzo de 2017

Deja un comentario

15 − diez =