Ofrecerán Conferencia Sobre Propulsión de Cohetes y Aviones

La actividad se realizará este miércoles en el planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, en Bayamón.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) invitó al público general a su próxima conferencia mensual, que versará sobre propulsión de cohetes y aviones, y que se realizará este miércoles, desde las 7:30 PM en el planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, en Bayamón.

La conferencia estará a cargo de Kiara Sánchez Contreras y Edgardo Matías Caamaño, estudiantes candidatos a graduación del programa de Ingeniería Mecánica con una subespecialidad en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica y quienes desde hace un año han estado haciendo internado en la SAPR, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium.

Durante la charla, Sánchez y Matías hablarán acerca de los mecanismos y sistemas de propulsión que impulsan a los aviones y a los cohetes, que son vehículos pesados de gran tamaño que se utilizan para poner a los astronautas en órbita y explorar los confines del universo.

“No se puede hablar de los planetas y las estrellas sin también hablar de los artefactos que nos hacen posible estudiarlos a profundidad”, comentó Sánchez, quien próximamente junto a Matías publicarán una reseña de sus respectivas especializaciones en la revista “El Observador”, publicación trimestral de la SAPR distribuida en más de 100 escuelas y universidades.

La actividad es libre de costo y abierta al público general, al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella.

Fuente: Metro / 20 de marzo de 2017