Oportunidad que Cambió la Vida de Alexis Negrón

La vida de Alexis Negrón es otra luego de que los Vaqueros de Bayamón lo eligieran en el sorteo.

El futuro de Alexis Negrón estaba a la deriva a principios de año. Trabajaba como conserje en un hospital pero no estudiaba ni tampoco tenía claro lo que quería hacer con su vida. 

Pero todo cambió y su vida se transformó cuando los Vaqueros de Bayamón lo eligieron en la segunda ronda del Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Luego de ese momento su vida se ha encarrilado hacia el camino del bien. 

“Mientras trabajaba de conserje no sabía que hacer con mi vida. Un día le escribí a Robert Cañada (coach de IMEI) y a Felix Rodríguez (trainer de IMEI y los Vaqueros) que pensaban si me tirara al draft y me dijeron que lo intentara a ver si tengo la oportunidad. El 5 de abril de este año cambió mi vida por completo cuando los Vaquero de Bayamón me escogieron”, explicó Negrón. 

En Bayamón, Negrón no ha tenido casi participación. Sin embargo ha sido un estudiante de jugadores como Javier Mojica, Alex Galindo, Ángel Rodríguez, Ramón Clemente, entre otros. 

“Ha sido una experiencia inolvidable, no tan sólo fue llegar al BSN sino que también tuve la oportunidad de conocer a los jugadores veteranos del baloncesto y a los coaches“, comentó el talentoso canastero. 

Negrón dio sus primeros pasos en el baloncesto a sus 15 años cuando Cañada le dio la oportunidad en IMEI. 

A pesar de su poco tiempo en el deporte ha podido dejar su huella en las categorías menores.

Perteneció a las selecciones juveniles Sub-17 (Centrobasket 2016), Sub-18 (Premundial 2017) y Sub-19 (Mundial 2018). 

“Cuando comencé el baloncesto a mis 15 años siempre soñé en ser profesional. No pensé que a temprana edad iba a llegar pero lo logré”, dijo el joven de 19 años que estudiará y jugará baloncesto de la LAI en la UNE. 

“Elegí la UNE porque ahí encontré mi plan A que es lo que quiero hacer cuando no sea el baloncesto. Espero tener un bachillerato y también a ver si llegamos lejos con mis compañeros de equipo”, sostuvo. 

Ya los planes de Negrón están definidos tanto a corto como largo plazo. 

“Mis planes a corto plazo es graduarme la universidad y obtener un campeonato en el BSN y en la LAI. Planes a largo plazo es jugar baloncesto en otros países”, sentenció. 

Fuente: buzzerbeaterpr.com / 10 de septiembre de 2018

 

Deja un comentario

cuatro × 5 =