Organizan Evento para Observación Eclipse Parcial de Sol

Organizan Evento para Observación Eclipse Parcial de Sol

El Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, junto a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. y G Works serán los anfitriones de un evento especial de observación del eclipse parcial de Sol que será visible desde cualquier parte de la isla el próximo 21 de agosto.

El evento -considerado por muchos como el más significativo del año en el campo de la astronomía y otras disciplinas académicas- se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla entre las 2:11 y las 4:46 de la tarde.

Para marcar la histórica ocasión, la SAPR realizará charlas educativas, además de observaciones en las que se utilizarán telescopios con filtros solares especializados para poder apreciar las fases parciales del eclipse.

La actividad se efectuará entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 PM en el Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, en Bayamón, y será libre de costo y abierta al público general, al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan.

“Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte del evento. Se regalarán gafas especializadas con filtro solar a las primeras 200 personas que asistan”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización sin fines de lucro avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

El profesor explicó que “Para poderlo observar de forma correcta, hay que tomar las debidas precauciones, como la utilización de gafas especializadas con filtros solares que bloquean un 99.9% de la luz solar o un cristal de máscara de soldar número 14, no de un menor número”.

Fuente: Metro / 9 de agosto de 2017