Para Mantener la Buena Salud Durante la Cuarentena

Consumir alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas es vital para mantener el sistema inmunológico fortalecido. Y cuando la dieta diaria se queda corta en nutrimentos, en cuando las bebidas y batidas enriquecidas llegan para fortalecerla.

El beneficio de consumir bebidas y batidas nutri­cionales es que brindan al cuerpo todos los benefi­cios que aportan las proteínas, desde mantener y fortalecer la masa muscular, hasta ayudar a satisfacer el hambre porque pueden sustituir una comida. Igualmente, puedes disfrutar de este tipo de bebidas a modo de merienda o como ingrediente de una rica batida de frutas o un cereal caliente.

LOS BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA

Mantenerse fuerte y energizado se convierte en un reto a mayor edad. Por eso es importante saber la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita. Una persona con un peso de 150 libras, necesita unos 54 gramos diarios de proteína, según las más recientes guías alimentarias. Sin embargo, tu necesidad proteica varía de acuerdo a factores como la edad, nivel de actividad dia­ria e incluso padecimientos, y las recomendaciones actuales no toman esto en considera­ción. Además, no todas las proteínas son hechas de la misma manera, pues algunas carecen de aminoácidos esen­ciales que tu cuerpo necesita, pero que no puede producir naturalmente. Investigaciones recientes señalan que es muy importante que tu dieta se componga de proteínas de alta calidad, que provean los nueve aminoácidos esencia­les para apoyar una salud completa y energizar tu cuerpo. Algunas bebidas nutricionales pueden incluir hasta:

• 30 gramos de proteína de alta calidad, con los nueve aminoácidos esenciales.

• 1 gramo de azúcar, 1.5 gra­mos de grasa y 150 calorías.

• 22 vitaminas y minerales, incluyendo antioxidantes como las Vitaminas C y E —para apoyar la función inmunológi­ca—, calcio y Vitamina D para huesos fuertes.

Recuerda completar tu buena salud realizando ejercicios de bajo impacto o practicando yoga.

Editado

Fuente: vocero.com

Deja un comentario

tres × 1 =