Pendiente a la Agencia Libre René Rivera

El receptor Boricua busca un equipo en las Mayores para 2018 a la vez que no descarta jugar en la liga invernal.

René Rivera tiene muy claras sus prioridades en su carrera profesional.

Lo primero que tiene en agenda el veterano receptor es tratar de conseguir un equipo en las Grandes Ligas luego de haberse declarado agente libre un día después de finalizar la Serie Mundial.

Y, segundo, dependiendo de lo que ocurra, aunque el ambiente luce alentador, podría jugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

“Todavía no he pensado en eso (en jugar en la liga invernal). Estamos en un momento clave de la agencia libre y veremos a ver qué pasa”, señaló Rivera a El Vocero.

“Pero estamos en comunicaciones con la gerencia de Santurce para ver qué podemos hacer. Si se puede y estamos preparados, podría jugar”, agregó el bayamonés de 34 años.

Rivera, quien jugó por última vez con la novena cangrejera en 2015, concluyó con buena nota la pasada temporada en las Mayores al promediar .341 con los Cachorros de Chicago en 20 partidos tras batear .230 con los Mets de Nueva York en 54 juegos.

En total, finalizó el año 2017 con promedio general de .252, diez cuadrangulares y 35 carreras remolcadas. Además, terminó con promedio de fildeo de .993 y tres errores, y fusilado al 37% de los corredores robándose las bases.

Unos números que pudieran ser un atractivo para cualquier novena que ande en búsqueda de un cátcher suplente con experiencia y buenas cualidades ofensivas y defensivas.

Su agente Melvin Román ya inició el proceso de buscarle un equipo para el 2018.

“Estoy en conversaciones con múltiples equipos que tienen interés en firmar a René”, sostuvo el cotizado representante a este diario.

“Seguiremos conversando y usando el bello proceso de la agencia libre hasta que llegue el negocio que pensemos sea el mejor para René y su familia”, abundó Román.

Rivera ha jugado nueve temporadas en el Circo Grande, tres de ellas con los Marineros de Seattle, dos con los Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay y Cachorros.
El pelotero boricua, quien ha estado en múltiples ocasiones en la agencia libre, ganó $1.75 millones en 2017.

Editado.

Fuente: El Vocero / 22 de noviembre 2017

Deja un comentario

ocho + 20 =