Plaza del Sol Celebra su Vigésimo Aniversario con Exhibición Artística

Las obras de arte serán elaboradas por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas.

La creación artística, la moda, el diseño, el uso de colores, y los materiales diversos serán los protagonistas de la exhibición El Sol Expuesto, evento desarrollado por el centro comercial Plaza del Sol en su celebración del vigésimo aniversario.

El Sol Expuesto, estará a cargo de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD), que elaborarán 20 torsos en las facilidades del centro comercial durante el fin de semana del 20 al 21 de octubre de 2018 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los diseños “in situ” estarán basados en la moda y el entretenimiento que caracteriza el centro comercial.

Además, el público tendrá la oportunidad de interactuar, apoyar y conocer las habilidades y creatividad de los estudiantes de diversas facultades de EAPD; tales como: arte, pintura, diseño de moda, gráfico e industrial. Los estudiantes fueron seleccionados por un jurado compuesto por profesores, artistas gráficos y gerente de comunicaciones quienes evaluaron las propuestas sometidas según criterios establecidos.

“Se exhorta al público general votar a través de las redes sociales del centro comercial por el torso favorito, pues el autor de la pieza podrá ganar una “gift card” de $500 dólares. El objetivo de la iniciativa “El Sol Expuesto” es mostrar al público el talento de nuestros jóvenes artistas y que tengan un espacio para exhibir sus obras y fomentar el arte como parte de la celebración del 20 aniversario de Plaza del Sol” señaló la directora senior de mercadeo, Martha Hermilla.

Cabe destacar, que las obras realizadas por los estudiantes estarán en exhibición desde el 22 al 28 de octubre en las facilidades del centro comercial y luego serán subastadas como pro fondo de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de PR y la organización sin fines de lucro CREARTE.

“Nuestro interés es que los jóvenes, tengan la oportunidad de continuar desarrollando la creatividad a través de las artes y ayudar a ambas entidades a continuar con el legado de la enseñanza” añadió Hermilla.

Por su parte, la rectora de la EAPD, expresó que “para la institución es una gran oportunidad que los estudiantes formen parte de iniciativas extracurriculares que les permiten enriquecer sus carreras como profesionales del diseño, el arte y la educación. Agradecemos a Plaza del Sol por su invitación y apoyo. Para nuestros estudiantes exponer su obra en la exhibición les da la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos adquiridos a través de sus años como estudiantes de la Escuela”.

Para información adicional sobre las actividades de la celebración del 20 aniversario de Plaza del Sol pueden acceder a www.20VueltasAlSol.com

Fuente: elvocero.com / 15 de octubre de 2018