Preparado Bayamón ante Cercanía de Dorian

Preparado Bayamón ante Cercanía de Dorian

El alcalde de Bayamón se reunió con su equipo de Manejo de Emergencias Municipal y dijo que todo está listo ante cualquier eventualidad que se presente con motivo del paso cerca de la Isla del huracán Dorian.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera se reunió con su equipo de Manejo de Emergencias Municipal y dijo que todo está listo ante cualquier eventualidad que se presente con motivo del paso cerca de la Isla del huracán Dorian.

“Revisamos todo lo que se refiere a limpieza de alcantarillas, trabajos que se venían haciendo desde junio pasado, equipo para atender la primera respuesta, generadores, acuíferos, transportación, hospitales, centros para diálisis, égidas y almacenaje para alimentos y medicamentos incluyendo insulina, entre otros», informó el funcionario.

Sobre la nueva estación acuífera de emergencia que funcionará tipo “servi carro”, el alcalde dijo que personal de manejo de emergencias está listo para activar el mismo en caso de que sea necesaria la distribución de agua a los ciudadanos.

Los dos acuíferos de emergencia ya están listos y preparados y todos los generadores del municipio han sido revisados.

El sistema de emergencia de salud también ya está cubierto, los puentes sobre cuerpos de agua fueron revisados y están limpios. Las alcantarillas en áreas donde siempre hay inconvenientes están siendo revisadas nuevamente.

Como parte del plan, se cuenta equipo pesado y maquinaria que serian colocados en puntos estratégicos para atender posibles problemas de derrumbe. El río Bayamón actualmente está libre de sedimentos como parte del plan de mantenimiento preventivo continuo.

Teléfono a llamar en Bayamón, es el (787)-786-6400. El equipo de Manejo de Emergencias mantiene una base de datos de personas con impedimentos y el personal de emergencias se comunica con ellos previo al evento.

Fuente: metro.pr / 26 de agosto de 2019