Preparado Para el Reto Christian Vázquez

El bayamonés aprovechará la oportunidad de ser el receptor titular de los Medias Rojas de Boston.

Ser el receptor titular de los Medias Rojas de Boston no es un reto fácil.

Estamos hablando que se trata de una de las franquicias más legendarias y con una de las fanaticadas más exigente que existe en las Grandes Ligas.

Sin embargo, el pelotero Christian Vázquez, orgullo de Bayamón, asegura estar listo para la misión.

El egresado de la Puerto Rico Baseball Academy, de Gurabo, viene de su mejor campaña desde su debut en las Mayores en 2014. En 324 turnos al bate, bateó para .290, con 32 carreras empujadas, 43 anotadas y cinco jonrones.

“No es fácil, pero tampoco es imposible. Lo que hay que hacer es llevar bien el pitcheo, salir a ganar todas las noches y dar el máximo siempre”, comentó Vázquez.

Elogios a Alex Cora

De hecho, el apodado “Mini Yadi” (en honor a Yadier Molina) o el “Sniper” (por la fuerza y velocidad que tiene en su brazo) reconoció que ahora se sentirá más cómodo detrás del plato con la llegada de Cora al banquillo.

“Es bueno. Uno se siente que tiene a alguien que lo pueda proteger”, dijo el joven de 27 años. “Yo tengo buena relación con Alex desde Caguas y eso es importante. Ahora puedo comunicarme más con mi dirigente. Es más incómodo comunicarse con un dirigente gringo-americano y lo que yo sienta ahora por dentro, no voy a tener incomodidad de hablarlo con él porque hablamos el mismo lenguaje”.

¿Y qué te ha comentado Cora sobre tu nuevo rol? Se le preguntó.

“Él lo que me ha dicho es que voy a jugar mucho y que me pusiera ‘ready’ para jugar bastantes juegos. Él fue a Miami a verme entrenar con el psicólogo del equipo y me hablaron muchas cosas buenas”, contó Vázquez, quien la pasada campaña jugó 99 partidos, 95 fueron como receptor y 85 de ellos, como titular. De esos, completó 77 con un porcentaje de fildeo de .993 y ocho errores. Sacó al 42 por ciento (29-21) de los corredores robándose las bases.

Pero su principal objetivo este año es mejorar en cada aspecto de su juego. Por eso, decidió entrenar con el venezolano Pérez, el cátcher titular de los Reales de Kansas City, y ganador de cuatro Guantes de Oro y una Serie Mundial (incluso el premio de Jugador Más Valioso).

Editado

Fuente:  elvoceropr.com

“Uno en este juego siempre aprende de todo. Yo lo que quiero es seguir mejorando y ponerme en la mejor condición física. Y creo que entrenando con Salvador, que es un tipo que ha ganado muchos Guantes de Oro, y con mucha experiencia, me va a ayudar en mi juego esta temporada”, apuntó Vázquez, quien tendrá a Sandy León y Blake Swihart como segundo y tercer receptor.

Deja un comentario

cuatro × 3 =