PRFC Invita a Seis Jugadores a sus Entrenamientos

PRFC Invita a Seis Jugadores a sus Entrenamientos

El Puerto Rico FC ha invitado a seis  jugadores a sus entrenamientos de temporada para competir por un espacio en la plantilla del 2017. Rich Balchan, Brian de la Fuente, Lester Dewee, Sam McBride, Geison Moura y Seth Moses tendrá la oportunidad de impresionar el cuerpo del PRFC durante las próximas semanas y partidos de pretemporada.

De la Fuente, Dewee y Moura son tres delanteros que aportarán a diferentes áreas del equipo. De la Fuente jugó en 15 partidos para la Selección Nacional Masculina Sub 19 de Estados Unidos y es producto de la academia de Chivas USA para quien jugó en 12 partidos en la MLS.

Dewee jugó en la categoría Sub 19 para el Olympique Marseille en Francia y a los 24 años no ha alcanzado su máximo potencial. Por su parte, Moura traerá la experiencia que ha acumulado en la NASL con los Fort Lauderdale Strikers y el Minnesota United. En cuanto a los defensas, a sus 22 años McBride fue titular en 23 partidos para los San Antonio Scorpions, mientras Balchan ha jugado con el Ottawa Fury FC, Tampa Bay Rowdies y el Columbus Crew de la MLS. Por último, Moses traerá su experiencia en la liga coreana y sueca con apenas 23 años.

También, están dos porteros puertorriqueños estarán a prueba con el Puerto Rico FC durante esta pretemporada. Marcos Andrés Rivera del Bayamón FC y Jacob Wlodinguer de Metropolitan FA son dos de los mejores prospectos en la Isla en esta posición. “Es una oportunidad que solo se da una vez en la vida y tenemos que aprovecharla. Entrenar con el PRFC nos deja saber cuánto tenemos que trabajar para llegar a este nivel”  Dijo Rivera de 18 años quien también es portero de la Universidad Interamericana.

Por su parte Wlondiguer tan solo tiene 17 años y coincide con Rivera sobre la oportunidad que se le ha presentado, la cual los pone más cerca a realizar su sueño, y añadió “Es un honor entrenar con estos grandes jugadores y el haber sido invitado a vivir lo que es un ambiente profesional”.

Metropolitan FA derrotó al Bayamón FC en la final de la Puerto Rico Soccer League el pasado diciembre.

Finalmente, la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) presentó el calendario completo de la temporada 2017 y con este el primer rival del Puerto Rico FC.

El Sábado, 25 de marzo el balón rodará en el Estadio Juan Ramon Loubriel cuando los Cosmos de Nueva York visiten la Isla, en lo que ya es conocido como PR/NY Derby.

El PRFC buscará comenzar con el Pie derecho frente a los tres veces y actuales campeones de la NASL, y demostrar que son una amenaza a toda la Liga. Un buen resultado en este partido encaminará a los naranjas para una buena temporada de primavera.

Otro partido del cual los fanáticos deben estar pendientes es el primero de cuatro contra el Miami FC el 6 de mayo en el Loubriel. Miami ganó el primero entre los dos clubes la temporada pasada pero el PRFC probó ser una piedra en el camino a la postemporada de Miami, ganando en el Estados de FIU con un gol de tiro libre y una espectacular defesa. Ambas franquicias buscarán dar el próximo paso en su segundo año, pero el PRFC tiene la oportunidad de dar el primer golpe en su casa.

Antes de su último partido de la primavera como local el 8 de julio contra Jacksonville, el PRFC recibirá por primera vez en la Isla a los San Francisco Deltas el 10 de junio. Los Deltas han firmado varias caras familiares a la NASL para su primer año, pero el hecho de que sean un nuevo club no garantiza una victoria para naranjas.

San Francisco tendrá varios veteranos a su disposición y sobre una decena de partidos jugados, lo cual hará de este partido uno sumamente interesante.

Fuente:  El Todo / 16 al 22 de febrero de 2017

Fotografía: Facebook Puerto Rico Football Club

Deja un comentario

trece + diecisiete =