Engine 4

Pridco Cumplirá con el Laboratorio de LoT

A casi 15 meses de su aprobación inicial, la Compañía de Fomento Industrial(Pridco, en inglés) finiquita detalles legales para desembolsar el incentivo de $250,000 que comprometió con el proyecto de Smart Cities, que el espacio de cotrabajo Engine-4 emprende en alianza con el Municipio de Bayamón.

Así lo confirmó ayer Manuel Laboy, jefe de Pridco, al reaccionar al informe de progreso que publicó Negocios sobre el proyecto que figura en su Plan Integrado de Desarrollo Económico.

Laboy recordó que la subvención de $250,000 fue aprobada el 27 de julio de 2017 por la Junta de directores de Pridco. Los fondos se separaron “para que pudieran moverse a la construcción, la expansión de las instalaciones, que incluirían un laboratorio de IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés)”, detalló.

Tras el hiato del huracán María y el anuncio del proyecto en noviembre, indicó que en abril de 2018 en Pridco “retomamos el tema, y Engine-4 nos solicitó cambios al borrador de contrato que les enviamos a ellos”. Tales cambios, alegó Laboy, han alargado el proceso y han requerido reuniones y enmiendas.

Sin embargo, según explicó previamente el cofundador de Engine-4, Luis Armando Torres, en los meses de espera, canalizó con fondos privados y con el Municipio de Bayamón algunos equipos y trámites de construcción que iban a cubrirse con el incentivo de Pridco, a fin de no frenar el proyecto en el que trabajan 30 universitarios.

A preguntas sobre ello, Laboy expresó: “Reconocemos que los proyectos son dinámicos y están sujetos a cambio”. No obstante, defendió la diligencia de su agencia y subrayó que su deseo de agilizar procesos no lo exime de cumplir con el requisito de llevar ante la Junta de Pridco cualquier cambio en el uso que se le dará a los fondos públicos.

Laboy recalcó que, salvada esta responsabilidad, ya trabajan en un boceto final con Bayamón y Engine-4, para concretar la inversión en el proyecto que considera una apuesta “alineada con la política pública de impulso al empresarismo y la tecnología”.

“Somos socios estratégicos en este proyecto”, puntualizó.

Fuente: elnuevodia.com / 5 de octubre de 2018