Proceso de Cambio en los Vaqueros de Bayamón

En medio de un proceso de transición gerencial, la administración de los Vaqueros de Bayamón espera lograr en cualquier momento un acuerdo con el cotizado armador agente libre, Javier ‘Javy’ González, y confirmó el regreso del pívot importado Jeleel Akindele para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Estamos en serias negociaciones con ‘Javy’ González y esperamos llegar a un acuerdo en los próximos días”, dijo ayer el apoderado de los Vaqueros, Jabbar Berdiel, a EL VOCERO. “Y ya tenemos un acuerdo con Akindele para que vuelva a ser uno de nuestros refuerzos en la próxima temporada”, agregó el también médico de profesión.

González, de 27 años de edad, quedó libre por incumplimiento de pago de los Cangrejeros de Santurce y en Bayamón se uniría a un núcleo de canasteros nativos que encabezan Peter John Ramos, Miguel Alí Berdiel, Alexander Franklin, Tyler Polo y Jorge Sanabria, junto a Akindele y otro importado bajo la dirección técnica del español Francisco ‘Paco’ Olmos.

Según Berdiel (Jabbar), sus funciones han sido limitadas a contactos con auspiciadores y enlace con la liga, mientras el gerente general, Franklyn Western, se ocupa de la toma de decisiones en cuanto a cambios, contrataciones y manejo de presupuesto. Existe, asimismo, un proceso encaminado a que una persona que por el momento no fue identificada asuma el mando administrativo de la franquicia en las próximas semanas.

“Realmente se está hablando con una persona y pronto debe haber un cambio en el que ya no voy a ser accionista de la franquicia. Solo me voy a mantener como asesor y a seguir siendo apoderado ante la liga para que si todo se finiquita, sea una transacción limpia y ordenada. Antes de que termine enero todo debe estar completado”, puntualizó el doctor Berdiel.

Bayamón, tras un lento inicio con Iván Flores al mando técnico, reclutó a Olmos y realizó algunas movidas que permitieron a los Vaqueros escalar hasta el tope en la serie regular con marca de 25-11, superando por ‘goal average’ a Santurce, aunque perdieron la serie final en seis juegos ante los Capitanes de Arecibo.

Editado.
Fuente: El Vocero

Deja un comentario

uno + 15 =