Proyecto “Colorful Communities” en el Banco de Alimentación

El pasado 8 de junio culminó el proyecto de la PPG denominado “Colorful Communities” en las instalaciones del Banco de Alimentos ubicado en el Complejo industrial Corujo en Bayamón y que consintió en pintar todo el edificio en su exterior en el que se usaron 190 galones de pintura Glidden y PPG. Este proyecto que involucró aproximadamente 35 empleados de la PPG, quienes ofrecieron para ayudar a restaurar y embellecer las instalaciones de la organización sin fines de lucro, entidad que distribuye más de 4 millones de libras de alimentos y productos alimenticios al año, al igual que productos de cuidado personal y limpieza y que atiende a más de 123,000 personas anualmente a través de más de 500 agencias en toda la isla. También proporciona seguridad alimentaria a sobre 300 niños a través del Programa de la Mochila Alegre.

Además del proyecto de rehabilitación llevado a cabo por PPG para proteger y mejorar el edificio del Banco de Alimentos, la Fundación PPG donó $10,000 para apoyar los programas de la organización que provee comida a estudiantes locales y familias necesitadas.

Por su parte, Ivonne M. Bernard, directora ejecutiva del Banco de Alimentación de Puerto Rico, indicó: “Estamos muy entusiasmados por el apoyo de PPG a través de su iniciativa “Colorful Communities”. Ahora podremos recibir a nuestras entidades adscritas, donantes y voluntarios en un ambiente colorido, bello y lleno de energía. Agradecemos muchísimo el donativo de la Fundación PPG, para continuar desarrollando y fortaleciendo la misión de nuestra organización para que nadie se quede sin comer”. La ejecutiva indico que ese dinero lo podrán usar en el proyecto de la Mochila Alegra que va dirigido a la niñez.

De igual manera Francisco Sánchez Ruiz, director de la PPG en el Caribe expresó, “Es un placer y un honor para la PPG poder devolverle a nuestra comunidad y crear un impacto positivo con organizaciones que trabajan para hacer del mundo un mejor lugar. Las organizaciones de apoyo como el Banco de Alimentación son importantes para la PPG, especialmente en esto tiempos de tantos retos económicos. Estamos agradecidos de colaborar con esta organización y de ayudar a apoyar a miles de familias en necesidad”

El proyecto de Colorful Communities involucró productos de la PPG de alto rendimieno como la Pintura Speedhide de PPG, la pintura Glidden Spred Complete y el esmalte Glidden Rustmaster. Formulado con propiedades de anti-corrosión, el producto Rustmaster es un esmalte de alto brillo que previene el óxido sobre el metal. Además, el producto Spred Complete protege la superficie contra condiciones meteorológicas de nuestro clima tropical.

PPG tiene presencia en la isla desde hace más de 50 años y emplea aproximadamente a 200 personas con más de 40 tiendas Glidden y PPG.

Editado.

Fuente: El Todo / 15 al 21 de junio de 2017.