Productivo el 2014 Para el Baloncesto Femenino en Bayamón

3 de diciembre de 2014

La Liga de Baloncesto Femenino de Bayamón que preside su fundador Luis Morillo cumple diez años de existencia y ha emergido como una cantera de jugadoras de baloncesto en todos los niveles. A parte de que han plantado bandera en todos los torneos y ligas donde han jugado y este año no ha sido su excepción.

Según nos indica el joven director de la liga bayamonesa y a la vez técnico nacional en varias categorías este año (2014) jugaron en los torneos Small Fry, Pbo, Federación y Lassie y en cada uno de ellos, sus equipos tuvieron actuaciones sobresalientes.

En el Torneo Small Fry 2014 quedaron como Campeonas de Puerto Rico, en el Torneo Pbo 2014 finalizaron como Sub Campeonas en la categoría de 11-12. Mientras en los torneos de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico las ejecutorias continuaron igual de productivas, alcanzando los siguientes logros Categoria Futura (9-10) – Sub campeonas, Categoría Mini división II (11-12) – Campeonas, Categoría Mini Superior (13-14) – Sub Campeonas, Categoría Pre – Juvenil (15-16) – Campeonas Invictas, Categoría Juvenil (17-19) – Campeonas y en Categoría Juvenil división II (17-19) – Sub campeonas.  De igual manera, sobresalieron en el Torneo Little Lassies 2014 donde ganaron en la categoría 7 under, quedaron Sub Campeonas categoría 9 under, cuarto lugar en la categoría 11 under división I, Sub Campeonas en categoría 11 under división II, campeonas en la categoría 13 under, campeonas en la categoría categoría 15 under y tercer lugar en la categoría 17 under.

Según nos explica el presidente y fundador de la liga bayamonesa “debido a todos estos resultados, hemos obtenido la sexta copa en la historia de la institución y la quinta de manera consecutiva. (2008 y 2010 al 2014). Para que tengan una idea la copa es un premio que la liga Puerto Rico Little Lads and Lassies otorga al club que mayor puntos obtiene y acumula de acuerdo a las posiciones que llegan los equipos en las diferentes categorías durante el torneo. Ejemplo: Campeón – 20 puntos, Sub campeón 15 puntos, Tercer lugar 10 puntos, Cuarto lugar 5 puntos”.

También nos resaltó el hecho que en esto diez años de existencia como institución, la liga ha impactado a cientos de niñas y jóvenes a través del aprendizaje y practica del baloncesto en este municipio. El producto del trabajo en una década se ha incrementado pues ya hay muchas de las muchachas que están practicando y estudiando en instituciones universitaria de la Isla y están participando en el torneo universitario de la LAI. También ha cuatro jugadoras jugando en escuela superior en Estados Unidos y dos en Jr. College.

Pero los logros no terminan ahí, su presidente y fundador, la emergido como un gran técnico de baloncesto juvenil femenino, actuando este año como técnico de la Selección Sub-15 que finalizo quinta en Centrobasket celebrado en México y luego actuó como asistente de la Selección Sub-18 que llego cuarta en el Campeonato FIBA-América efectuado en Colorado Spring.

Finalmente Morillo deja saber las puertas están abiertas para todas las niña o joven interesada en formar parte de la liga bayamonesa pueden comunicarse al 787-466-4638.

Por:  El Todo

Editado