Participantes del Programa Juventud Acumulada

Programación de Excelencia para la Ciudadanía de Bayamón

Comprometidos en continuar brindando una programación de primera que beneficie a los ciudadanos, el Municipio de Bayamón junto a la Secretaria de Recreación y Deportes, anuncia la continuación de los programas de la Academia de Baile «Bayamón Ciudad Salsera», Acondicionamiento Físico y Juventud Acumulada, para los cursos que comienzan este mes de agosto.

Bajo el programa «Bayamón Mejora Tu Salud» el municipio logra impactar miles de participantes, residentes de Bayamón, que se benefician física y emocionalmente. “Hemos trabajado fuerte. Nuestros programas han sido una alternativa que beneficia a todos los ciudadanos y para nosotros es importante que puedan seguir disfrutando de estos.”, comentó Hiram Padilla, Director de Recreación y Deportes Municipal.

La Academia de Baile «Bayamón Ciudad Salsera», continuará brindando clases de salsa gratis en los niveles básico, intermedio y avanzado.

“Como todos hemos tenido que re-estructurar los cursos. Nuestros maestros querían comenzar, los participantes estaban deseosos de volver a los centros y nosotros comprometidos con volver a crear estos espacios en donde cada uno de los participantes sin importar el programa pueda continuar beneficiándose de una u otra forma.”, añadió Padilla.

La matrícula para los nuevos cursos de salsa será el 14 y 15 de agosto de 2019 en el Centro Comunal de Jardines de Caparra de 5:00pm a 8:30pm. Los cursos comienzan el lunes, 19 de agosto de 2019, en el Centro Comunal de Jardines de Caparra y Rexville

Los cursos se ofrecerán en el Centro Comunal de Jardines de Caparra, lunes y miércoles de 5:45pm a 6:45pm Intermedio, de 7:00pm a 8:00pm Básico y de 8:15pm a 9:15pm Avanzado. Los martes y jueves se imparten clases de 5:45pm a 6:45pm Básico, de 7:00pm a 8:00pm Básico y 8:15pm a 9:15pm Intermedio. En el Centro Comunal de Rexville se ofrece, lunes y miércoles, 5:45pm a 6:45pm Básico, 6:00pm a 7:00pm Intermedio y de 8:15pm a 9:15pm Básico. Los martes y jueves de 5:45pm Básico, 7:00pm a 8:00pm Básico y 8:15pm a 9:15pm Intermedio. En la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, se ofrecen clases martes y jueves en horario de 5:00pm a 6:00pm Básico, 6:15pm a 7:15pm Intermedio y de 7:30pm a 8:35pm Básico.

Acondicionamiento Físico, ofrece alternativas innovadoras de ejercicio con el fin de brindarles a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida. «Este programa le ofrece a todos los ciudadanos una forma de recreación saludable y permite la participación en todas las edades. Siempre buscamos nuevas formas de ejercicio que permiten innovar y atemperarse a los nuevos métodos de ejercicio.», resaltó Yasiris Febles, instructora del Programa.

Actualmente se ofrecen clases de zumba de lunes a jueves de 6:00pm a 7:00pm en el Parque Central de los Niños. En la Cancha de Van Scoy impactan los lunes y miércoles de 5:45pm a 6:45pm y en La Morenita de 5:00pm a 6:00pm. Los mismos días imparten Flexi-Bar en la Plazoleta de la Casa Alcaldía de 4:45pm a 5:45pm. Martes y jueves de 5:00pm a 6:00pm se imparten los cursos de zumba en la Cancha de la Comunidad de Jurutungo. Los lunes y jueves a las 9 de la mañana se ofrece Zumba en Dos Republic.

“Este tipo de ejercicios mejora condiciones cardiovasculares, la coordinación, la tonificación muscular, la memoria, el balance y la flexibilidad. Muchos de nuestros participantes vienen buscando una opción divertida y que les permita al mismo tiempo hacer ejercicios.», añadió Febles.

Por su parte, Juventud Acumulada, que trabaja el cuidado físico y emocional de los ciudadanos de la tercera edad buscando mejorar la calidad de vida de esta población también vuelve a la carga.

Gracias a la aceptación del programa este extendió sus posibilidades con el fin de que participantes que no sean parte de un centro se puedan beneficiar. Los martes a las 9:30am ofrecen las clases en el Centro Comercial de Rio Hondo, los miércoles a las 7:00am en el Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea y a las 9:00am en la Biblioteca Municipal, los jueves en el Centro Comunal de Jardines de Caparra a las 9:00am y los viernes en Santa Rosa Mall a las 7:00am y en Plaza del Sol a las 9:30am.

«Se creó este programa con el fin de ofrecerle a los participantes de la tercera edad una opción de recreación mientras mejoramos su calidad de vida. Ver a menudo a esos participantes en mi vida cotidiana y saber por ellos que hemos impactado y mejorado sus vida para mí es un sentimiento inimaginable.», Gilberto Bauzó, instructor del programa.

Sin duda, el Municipio de Bayamón, logra levantar una programación de primera que impacta toda disciplina y se enfoca en lograr atender todas las poblaciones desde chicos hasta la edad dorada. Si desea información de estos programas se puede comunicar al (787) 779-4545, Secretaria de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón.

Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón