Puerto Rico será Sede del Torneo Internacional de Tenis Femenino de la Amistad 2020

Por primera vez en su historia, Puerto Rico fue seleccionado como país sede del Torneo Internacional de Tenis Femenino de la Amistad 2020, una competencia invitacional para jugadoras de 35 años en adelante en distintas categorías. La actividad, organizada por la Asociación de Clubes de Tenis de Puerto Rico, se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Durante este año, en que se celebran los 34 años de existencia del Torneo, participan más de 230 jugadoras de tenis de países como Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Bolivia, México, Puerto Rico y Panamá, convirtiéndose así en el torneo más grande desde su fundación. Vivian Purcell, portavoz del torneo, aseguró que este evento representa una oportunidad valiosa para la Isla por el impacto positivo que se augura tendrá para la economía y el turismo local. “Cada delegación, además de las jugadoras, vendrá con un grupo de asistentes, personal técnico y visitantes que ayudará a incrementar el número de cuartos de hotel a ser utilizados durante la duración de la competencia.

Esperamos en total más de 250 visitantes. Las delegaciones se hospedarán durante 8 noches, generando un estimado de ocupación de sobre 640 cuartos por noche. Además, hemos planificado una serie de eventos culturales y visitas a restaurantes y lugares de interés que ayudarán a promover a nuestro País como destino gastronómico y turístico, más allá del evento deportivo”, afirmó Purcell. Finalmente, los organizadores de la competencia agradecieron el apoyo. “Estamos sumamente agradecidos del respaldo que hemos recibido para poder celebrar en nuestra Isla esta competencia de calibre mundial.

Exhortamos al público a darse cita durante la semana del torneo y demostrar su apoyo a nuestra delegación”, concluyó la portavoz del evento. Para información adicional del Torneo Internacional de Tenis Femenino de la Amistad 2020, puede comunicarse al 787-667-1606.