Puerto Rico y Argentina empatan 1-1 en Amistoso

La Selección Femenina de Puerto Rico logró sacar un resultado positivo en el segundo partido amistoso ante la Selección de Argentina jugado el pasado Domingo 2 de Septiembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Las Boricuas empataron 1-1 ante la Albiceleste que vino a Puerto Rico con la intención de prepararse rumbo al repechaje hacia la Copa Mundial.

David Guillemat alineó al equipo Boricua con JLo Ann Varada en la portería, Mirianne Zaragoza, Delyaliz Rosario, Deysla Reyes, Adriana Font, Laura Suárez, Nicole Rodríguez, Cristina Torres, Selimar Pagán, Karina Socarrás y Mariana López.

El primer tiempo estuvo bastante cerrado con ambos equipos logrando llegar a crear oportunidades. No fue hasta el minuto 32′ que llegó el primer gol del partido tras un centro de Adriana Font a Cristina Torres quien cabeceó el balón que pegó en el poste y entró para marcar el primero. Argentina rápidamente buscó reaccionar y varias oportunidades fueron detenidas por la joven arquero de 15 años JLo Ann Varada.

Comenzando el Segundo Tiempo, Argentina sacó y generó una serie de toques que culminó en el gol del empate anotado por Micaela Cabrera al minuto 46′. Minutos mas tarde, Puerto Rico generó una oportunidad cuando Mariana López le envió un centro a Karina Socarrás quien se lanzó para cabecear un balón que fue detenido por la portera argentina. Las visitantes buscaron anotar pero nuevamente Varada logró detener varios tiros. Las Boricuas intentaron atacar con todo en los minutos finales pero finalmente culminó el partido empate 1-1.

En el primer amistoso jugado el Jueves 30 de Agosto en el Estadio Centroamericano, Argentina venció 3-0 a Puerto Rico. La Selección Argentina se prepara para jugar el repechaje hacia la Copa Mundial y utilizaron su gira por Estados Unidos y Puerto Rico como antesala al rival de Concacaf al que se enfrentarán.

Editado.
Fuente: Javier Torres

Deja un comentario

8 + diecinueve =