Rama Judicial Expande Presentación Electrónica de Casos Civiles a Bayamón

A partir del lunes de la próxima semana, los casos civiles que se presenten en la Región Judicial de Bayamón se tramitarán electrónicamente a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (Sumac), anunció hoy la jueza presidenta del Tribunal Supremo.

Se estableció, mediante Orden Administrativa, que a partir del lunes 23 de abril se tramitarán mediante Sumac las materias civiles que se presenten en la Región Judicial de Bayamón.

Por el momento, continuarán tramitándose físicamente y por la vía ordinaria los casos de salud mental, recursos de revisión de tránsito, relaciones de familia y los asuntos civiles de competencia municipal que se atienden en las salas de investigaciones, además de aquellos cuyas demandas se presenten físicamente antes del 23 de abril de 2018.

El anuncio forma parte plan de expansión del sistema de presentación electrónica de la Rama Judicial de Puerto Rico que busca llegar a las 13 regiones judiciales.

Actualmente, las regiones judiciales de San Juan, Carolina, Caguas, Fajardo y Humacao cuentan con este nuevo sistema de presentación electrónica.

Editado

Fuente:  vocero.com