Tuna Vaquera con Carmelo Ríos

Reconocen a la Tuna Vaquera

Destacando la contribución cultural y musical que por más de una década ha aportado la Tuna de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón (UPRB), el senador Carmelo Ríos realizó un reconocimiento para exaltar su legado.

Durante el evento, el legislador resaltó la importancia de promover la cultura a través de la música. “Es un orgullo saber que parte de nuestro legado musical quedará perpetuado en las voces y melodías de estos tunos que ciertamente continuarán dejando su huella en la música. Una música que no solo ha recorrido el mundo, sino que ha calado en el corazón de miles. Una carrera musical impecable, decenas de escenarios visitados, reconocimientos a nivel mundial y local y muchos anhelos por cumplir, son solo algunas de las razones que hacen meritorio que por primera vez la Asamblea Legislativa realce su carrera”, expresó.

Al reconocimiento asistieron la directora de la Tuna, Dra. Sonia Pagán y el rector interino de la UPRB, Dr. Miguel Vélez. Ambos tuvieron palabras de elogio para el grupo muscial y aseguraron sentirse honrados con este merecido reconocimiento.

Por otro lado, en la ceremonia el senador Ríos entregó una moción de reconocimiento a cada tuno y el broche conmemorativo del centenario del Senado el cual formará parte de su vestimenta. La Tuna Vaquera fue fundada en 2006 y actualmente cuenta con 30 integrantes.

Editado.
Fuente: El Expresso – 13 al 19 de septiembre de 2018