Reconocen Otra Vez al Boricua Jhivvan Jackson en la NCAA

Fue seleccionado por quinta ocasión como el mejor freshman de la semana en la Conferencia USA.

El armador puertorriqueño Jhivvan Jackson continúa sobresaliendo en su primer año en el baloncesto colegial de primera división (NCAA) con los Roadrunners de laUniversidad de Texas en San Antonio.

En pasados días fue seleccionado por quinta ocasión el mejor freshman de la semana en la Conferencia USA al promediar 20.5 puntos y 3.0 asistencias en dos partidos jugados.

El hijo del exjugador panameño Leroy Jackson y nieto del dirigente Flor Meléndez abrió la semana con 17 puntos en el revés ante Middle Tennessee y luego registró 24 tantos en la victoria ante UAB.

En lo que va de temporada, Jackson promedia 18.7 puntos, 2.0 asistencias y 3.1 rebotes en 25.2 minutos por encuentro.

El bayamonés figura como el quinto mejor anotador de la nación entre los jugadores de primer año.

Mientras, el pívot de los Aggies de Texas A&M, Tyler Davis, promedia 14.4 puntos con 8.8 rebotes y 1.5 bloqueos por juego.

Luego de un gran comienzo de temporada –ubicándose entre los mejores cinco equipos de la nación con marca de 11-1- Texas A&M perdió siete de nueve partidos, desapareciendo en el ranking de los mejores 25 equipos.

Mientras, el base Iván Gandía acumula una media de 13.8 puntos y 5.7 asistencias con North Florida. Promedia 31.9 minutos y registra un 40% en sus disparos de campo.

En George Washington, el delantero Arnaldo Toro presenta medias de 7.0 puntos y 6.2 rebotes en 24.2 minutos por compromiso, mientras que George Pacheco, en Liberty, acumula promedios de 11.2 puntos con 2.5 asistencias en 30.5 minutos por cotejo.

En Citadel, el alero Leandro Allende registra 3.2 puntos con 2.6 rebotes en 15.4 minutos por juego, a la vez que el base carolinense Jojo Walker acumula 9.1 puntos con 2.5 asistencias en 27.2 minutos en la Universidad de Portland.

Editado

Fuente: endi.com

Deja un comentario

7 + 8 =