Parques Recreativos

Parque Central de los Niños

En este parque los visitantes pueden disfrutar de un lugar amplio y céntrico para compartir con toda la familia en actividades al aire libre. El Parque Central está convenientemente localizado en la PR 2 justo al lado de la Casa Alcaldía. Estas facilidades están disponibles al público en general y para el desarrollo de actividades privadas. Tradicionalmente ha sido la sede de presentaciones musicales auspiciadas por la Administración Municipal de Bayamón para el disfrute de la ciudadanía.

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias Luís A. Ferré es una facilidad recreacional y educativa orientada a fomentar la unión familiar mediante la educación y la sana recreación. Ha sido designado con el nombre del ex gobernador de Puerto Rico Don Luís Antonio Ferré. Esta localizado en un predio de 42 acres en el corazón de Bayamón accesible por carreteras principales. Cuenta con muy variadas atracciones de entre las que se destaca un observatorio natural localizado a una altura de 285 pies sobre el nivel del mar. Este parque cuenta con un lago artificial y con dos hermosos salones para actividades: el “Salón 2000″ y el salón “La Cima”. En el Parque Luís A. Ferré la Educación juega un papel principal. Es por ello que el público puede disfrutar de una serie de museos en los que se tratan temas sobre Arqueología, Transportación, Trenes, Arte, Salud, Astronomía y Ciencias Naturales. Por otro lado mediante el Museo Pacheco se rinde homenaje a Don Joaquín Monserrat; aquel que por muchos años brindó tanta alegría a la niñez puertorriqueña. De igual manera, nuestra Ciudad Torito rinde tributo al genial comediante puertorriqueño Don José Miguel Agrelot. El Parque de las Ciencias es uno de los lugares más representativos de nuestra ciudad de Bayamón.

Favor de comunicarse al 787-740-6868.

Parque Robert Junghanns

Este parque está ubicado en la PR 167, en los terrenos que pertenecieron al ingeniero agrónomo Robert Junghanns. Es una de las áreas más preciadas en nuestro pueblo. Se trata de un parque pasivo lleno de verdor y frescura donde toda la familia puede compartir. El mismo posee facilidades para el desarrollo de actividades públicas y privadas. Robert L Junghanns nació en Porghkeepsie, Nueva York el 1 de julio de 1871. Los estudios universitarios los realizó en la Universidad de Cornell. Llegó a Puerto Rico siendo muy joven y se dedicó al comercio. Junghanns vivió en la calle Hiram González núm. 122. Este ilustre ingeniero se dedicó a estudiar y preservar materiales relacionados con nuestra cultura. Dichos materiales se conservan en el Archivo General de Puerto Rico y se les conoce como la colección Junghanns. Él mismo sembró variedad de árboles en los predios que hoy conforman el parque que lleva su nombre. Entre dichos árboles se destacan laurel, cedro, capá, guaraguao y caoba entre otros. Robert L. Junghanns murió en Hato Rey el día 21 de septiembre de 1947.

Parque Forestal

Durante el mes de junio de 1990 se inició operaciones en el parque forestal ubicado en la carretera PR 167 sector Sabana en el barrio Buena Vista. Este hermoso parque brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar pasivamente de un espacio fresco y relajado. Estas facilidades recreativas están disponibles para el público en general para la celebración de diferentes tipos de actividades.