Regresa el evento INprende 50+

Este viernes, 25 se celebrará la segunda edición de INprende 50+, evento dirigido al adulto mayor que tiene interés de emprender su propio negocio y busca orientación.

La actividad es libre de costo, y se llevará a cabo en la Universidad Interamericana, recinto de Bayamón, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El objetivo es ayudar, orientar y adiestrar a personas mayores de 50 años que buscan desarrollar su idea de negocio. Se espera la asistencia de sobre 300 personas con deseos de conocer los pasos para convertirse en empresarios. El evento es auspiciado por la aseguradora Medical Card System (MCS).

Varios expertos en temas de finanzas y mercadeo, así como de motivación estarán presentes para aclarar dudas y orientar. Al final del evento los participantes interesados se podrán anotar, exponer sus ideas de negocio y participar para poder ser elegidos para un bootcamp de tres meses con los expertos de INprende.

“En MCS mantenemos firmemente nuestro compromiso con el adulto mayor que quiere emprender, y siempre buscamos desarrollar o apoyar iniciativas que aporten a las diferentes dimensiones de salud, pero sobre todo, los motivamos a ser activos, llenos de energía y saludables”, dijo Marién Amézaga Pantoja, directora de comunicaciones corporativas.

A diferencia del pasado año, esta vez se realizarán ejercicios y dinámicas entre los participantes para que tengan la oportunidad de aplicar el tema en conversación. Para ello se ha diseñado una agenda balanceada que ofrece motivación, herramientas y testimonios de emprendedores de 50 años o más que se atrevieron a desarrollar sus ideas.

Entre los conferenciantes estarán Cynthia Martínez, motivadora y creadora de My Famous Barely Life; Alessandra Correa, empresaria y fundadora INprende; Kurt Schindler, experto en finanzas; y Douglas Candelario, entre otros. También los participantes del año pasado expondrán su experiencia en el panel de expertos.

“Este proyecto va dirigido a personas que se levantan pensando en una idea y soñando ser dueños de sus propios negocios. Cada día pensamos en cómo podemos llevar esas destrezas a un negocio y hacer lo que nos gusta, y siempre lo dejamos como una idea porque no sabemos cómo llevarla a cabo”, abundó la ejecutiva.

Por su parte, la fundadora de INprende expreso que, “el pasado año fue evidente que los emprendedores de más de 50 años tienen muchas ideas, energía y desean ser parte esencial del desarrollo de nuestra economía. Nuestra misión como organización es precisamente brindarle las herramientas y el acompañamiento necesario para desarrollar sus ideas hasta convertirlas en una realidad. Ese precisamente es el propósito de este esfuerzo”, expresó Correa.

INprende es una plataforma que promueve el estilo de vida emprendedor y facilita su camino, haciéndolo más accesible a la comunidad y a las nuevas generaciones, a través de herramientas, dirección y acceso a recursos.

Fuente: El Nuevo Día / 22 de agosto de 2017.