Regresa el Puerto Rico Bowl de Tenis Juvenil

17 de septiembre de 2018 | Bayamón, Puerto Rico – Luego de completarse las rondas clasificatorias este fin de semana, hoy lunes dio inicio la competencia del cuadro principal en la segunda edición del Puerto Rico Bowl, celebrándose en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, con la participación de tenistas juveniles de todo el mundo.

Casi un centenar de jugadores de 18 años o menos – provenientes de España, Australia, China, Costa Rica, Brazil, Polonia, Inglaterra, México, entre otros – han llegado a la isla para competir en este torneo de nivel avanzado, Grado 5, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

A nivel internacional, el francés Tom Leblanc – posicionado #439 en el escalafón ITF juvenil – figura como favorito en la división masculina, mientras que la mexicana Dianela Rodríguez, con ranking #542, lidera en las féminas.

Dianela Rodriguez

Puerto Rico cuenta con 31 jóvenes en el cuadro principal de sencillos entre los que se destacan Maricé Aguiar – subcampeona nacional – Ariana Salgueiro, Adriana Barney, Héctor Antoine Díaz y Jean Luis Marrero, quienes salieron airosos hoy, lunes, en sus partidos inaugurales y lograron avanzar a la segunda ronda.

Jean Luis Marrero

Luego del éxito experimentado en el pasado mes de marzo con la primera edición del Puerto Rico Bowl y buscando proveer oportunidades para el desarrollo integral de los jugadores la Asociación de Tenis de Puerto Rico abrió paso para la celebración de este nuevo torneo. Este, a su vez, será seguido por la Copa Palmas del Caribe para jóvenes de 14 y 18 años o menos, del 22 al 29 de septiembre, también en el centro de tenis bayamonés.

El evento tendrá partidos diarios, desde las 8:30am, hasta la final del sábado 22 de septiembre, día en que también comenzará el clasificatorio a la Copa Palmas del Caribe. La entrada al público en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, es gratis.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal