Regresa la Copa WIPR de Fútbol 2018

Este domingo 11 de marzo regresa la nueva edición de la Copa de Fútbol de WIPR, el torneo enfrentará a los equipos en la categoría U-17 Elite, tanto femenino como masculino. Los partidos se realizarán en los terrenos del Bayamón Soccer Complex y se transmitirán en directo a través de WIPR-TV a las 10am.

“Nos complace el poder retomar lo que es la Copa de Fútbol de WIPR, este torneo que sirvió de como pantalla para conocer los prospectos y sus habilidades en el terreno, que luego pasarían a equipos profesionales o fueron becados en diversas universidades dentro y fuera de Puerto Rico, entre los años 2010 -2012. En esta que sería la cuarta edición y con el grado de preparación técnica con la que cuentan los diferentes equipos entendemos será una Copa de alto nivel y nos sentimos honrados en que WIPR sea la plataforma para que estos jóvenes puedan presentar un juego superior y que los puedan ver”, expresó el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Dr. Rafael Batista Cruz.

“La Federación Puertorriqueña de Fútbol agradece al Presidente de WIPR, Dr. Rafael Batista Cruz, la iniciativa de difundir a través del canal del Estado, el deporte del fútbol que hoy en día es el de mayor crecimiento en nuestro país. Esta gestión, sin duda, cumple con el compromiso del Gobernador de Puerto Rico de apoyar el deporte como un vehículo de formación para la juventud de nuestra Isla”, indicó el vicepresidente de la Federación el Lcdo. Homero Gonzalez.

Por su parte Miguel Cornejo, quien es el Presidente de la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico y a su vez el director del torneo de la Copa WIPR en la categoría masculino. Explicó que este torneo tiene una gran importancia para los jugadores de esta categoría U-17 Elite por el nivel de juego tanto femenino como masculino. El televisar estos partidos nos brinda la oportunidad de que los jugadores se expongan y demuestren el alto nivel que se está dando en las canchas. Además abre la puerta para aquellos que buscan becas deportivas y esto es el escenario perfecto además de la calidad de juego que nos brindan. El deporte de fútbol ha logrado un crecimiento, es un deporte de contacto y ayuda a fortalecer el carácter ya que los niños y niñas se van formando en el fragor del terreno de juego, donde están solos enfrentando el reto. Esperamos que el fútbol continúe recibiendo el apoyo de la difusión de parte de los medios, por eso agradecemos a WIPR por este tipo de evento. Esta año tendremos dos juegos de exhibición de las Categorías U13 Elite y U15 Elite” concluyó. Mientras que la directora del torneo en la rama femenina Dalila Gutierrez, comentó que es un apoyo inmenso para estas jóvenes que se pueda apreciar el esfuerzo que realizan por llevar el deporte a un nivel de alto calibre.