René Rivera Busca Alegrarles la Navidad a los Niños

El receptor boricua de Grandes Ligas quiere recaudar al menos 25,000 juguetes para entregárselos a niños afectados por el huracán María.

Calladamente  el receptor René Rivera y su esposa Mariel Pérez venían realizando  a través de los años un proyecto donde identificaban a varios niños de familias de escasos recursos y les llevaban alegría con varios regalos el Día de Navidad.

Ahora, conscientes  de que muchas familias de la Isla afectadas por el huracán María no contarán con los recursos económicos, optaron por expandir exponencialmente su proyecto de amor y con la ayuda de varias firmas comerciales contemplan impactar al menos 25,000 niños en todo Puerto Rico en esta Navidad.

“Nosotros desde hace mucho tiempo atrás escogíamos  dos o tres niños, dependiendo de la situación, y le hacíamos su ‘Santa Claus’.  Este año pensando en la situación que esta teniendo Puerto Rico con los huracanes, sitios afectados que seguramente no van a tener la misma oportunidad (de celebrar la Navidad) como en otros años, pues, quisimos hacer esta campaña ‘Que Ningún Niño Pierda la Ilusión’”, manifestó el receptor bayamonés. “Queremos llevarle su ‘Santa Claus’  a los niños de áreas afectadas”.

“La meta de nosotros es que queremos llevar 25,000 juguetes,  que serían 25,000 niños. Gracias a Sears, Kmart y Shop Your Way”, agregó, refiriéndose a estas empresas que pusieron a disposición sus tiendas en todo Estados Unidos para recibir donaciones de juguetes y crearon paquetes desde $5 hasta $20 que se pueden adquirir  en las tiendas. Más tarde, a finales de  la semana entrante, estas compañías habilitarán un enlace para que se puedan realizar  estas donaciones en línea.

En Puerto Rico la campaña de recolección de donativos inicia mañana en Kmart y Sears y se unen Inmediata, el Salvation Army, Welch’s, Five Hundred Level, la Cooperativa de Seguros Múltiples y P.R.O.S, entre otros.

Rivera indicó que ya se pueden realizar donaciones en línea, ya sea de dinero como de juguetes.

Las donaciones de dinero se pueden realizar en el siguiente enlace: https://www.youcaring.com/ninosdepuertorico-995860.

Entretanto, para la donación de juguetes está un ‘wish list’ en Amazon. Kmart, de hecho, habilitará, luego del Día de Acción de Gracias, otro enlace donde se pueden comprar juguetes por Internet y al mismo tiempo donarlos a la causa del matrimonio Rivera-Pérez.

En Estados Unidos por cada compra y donación que se haga por Internet o en la propia tienda (Kmart y Shop Your Way), el comercio igualará la aportación.

Mientras que en Puerto Rico además de Sears y Kmart se unen como centros de acopio de juguetes  Inmediata y el Salvation Army.

Todo lo recaudado será donado en la Isla entre el 17  y el 22 de diciembre. De acuerdo con el programa establecido, la última fecha para donar será el 16 de diciembre donde se realizará una parrillada en  la tienda Kmart de Bayamón. Este será el último esfuerzo de recaudación de la campaña.

Ya el domingo, 17 de diciembre, realizará un almuerzo durante el cual entregará equipo deportivo al Programa de Béisbol de Bayamón. Del lunes 18 al miércoles 20 estará de lleno en la campaña ‘Que Ningún Niño Pierda la Ilusión’. Las horas y lugares se anunciarán más adelante. Finaliza su gesta filantrópica el viernes 22 cumpliendo un compromiso que hizo cuando pasó el huracán Irma a una comunidad en específico.

“Esperamos que nos ayuden. La meta  son 25,000 juguetes. Lo que puedan donar. sería grande para nosotros y la comunidad de Puerto Rico. Va a ser una felicidad y una sonrisa para cada niño afectado por el huracán María en Puerto Rico”, recalcó Rivera, padre de gemelas. “Nosotros tenemos dos niñas pequeñas (y sabemos lo que pasan otros padres). Ahora mismo con la situación de reconstruir, de arreglar las casas, arreglar o comprar enseres que se dañaron, los niños se ven afectados. Por que no hacemos una actividad grande y le llevamos esa felicidad a los niños, esa ilusión de que pasó lo que pasó, pero  ‘Santa Claus’  se acordó de mí y me trajo un juguete”.

“Creo que eso va a ser algo superespecial para nosotros. Los niños van a ver a Santa Claus. Santa Claus va a estar entregando juguetes. Va a ser una actividad muy bonita”, concluyó.

Editado

Fuente:  endi.com

Deja un comentario

catorce − tres =