Resulta Que el Número de Matriculados Sigue en Ocho

Si no surge ningún cambio de hoy a una reunión del 5 de diciembre, la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se jugará nuevamente con ocho equipos aunque estos no serán los mismo de este año.

Resulta que el número de matriculados sigue en ocho pero  con la variación que los Cangrejeros de Santurce reemplazarán en el torneo a los Atléticos de San Germán, luego que los primeros solicitaran reingreso a la liga y los segundos un receso, el cual sería su primero desde la década del 1930.

El BSN anunció en pasados días que junto a la solicitud de receso de San Germán llegó también una petición de tiempo adicional de las franquicias Indios de Mayagüez y Gallitos de Isabela para cuadrar un posible fusión para el venidero torneo. No obstante, la misma liga dijo que la fecha límite para tal tipo de solicitud vencía en la pasada reunión, por lo que ambos Mayagüez e Isabela podría perder sus franquicias si se acogen a un receso por segundo año corrido.

De otra parte, pese a que se rumoraba que los Cariduros de Fajardo podrían solicitar un receso, el mismo no se concretó.
Así las cosas, al día de hoy en el 2019 jugarían los Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce, Vaqueros de Bayamón, Piratas de Quebradillas, Caciques de Humacao, Santeros de Aguada, Cariduros de Fajardo y los Cangrejeros.

El BSN volverá a reunirse para seguir ultimando detalles de su próxima temporada el 5 de diciembre. Habrá que ver si allí los Gallitos a Indios presentan una solicitud de fusión que la liga acepte aunque fuera de fecha, o si los Cariduros presentan alguna petición de receso o mudanza que altere los planes que se vislumbran hasta hoy.

Editado

Fuente:  primerahora.com

Deja un comentario

2 × 4 =