Resumen del Año 2018 Fructíferas las Gesta Deportivas

El deporte bayamonés tuvo un año productivo en cuanto a logros se refiere, especialmente a nivel individual, siendo la figura de Javier Báez la más destacada en el béisbol de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago de las Liga Nacional.

Báez no solo conquistó un bate de plata por su rendimiento ofensivo sino que llegó segundo en las boletas para el Jugador más Valioso de la Liga Nacional. Conectó 83 batazos de extrabases, entre ellos 34 cuadrangulares, 40 dobles y 9 triples. Su promedio de bateo fue de .290, con 176 hits en 606 turnos al bate y participó en 160 de 162 juegos de la serie regular. Su slugging fue de .554. Su gran defensiva lo llevó a ganarse el apodo de “El Mago”.

También hay que reconocer el buen trabajo realizado por el receptor de las Medias Rojas de Boston campeones de la Serie Mundial, Christian Vázquez por su gran trabajo detrás del plato. Y del lanzador de los Mellizos de Minnesota José Orlando Berríos que comenzó bien y luego perdió consistencia.

Luis Matos ganó con los Criollos de Caguas el torneo invernal y luego ganó la Serie del Caribe.

En el béisbol Clase A, el veterano Antonio Vallescorbo fue seleccionado como Dirigente del Año con el equipo de Naranjito.

En el baloncesto superior masculino, los Vaqueros finalizaron como subcampeones perdiendo ante unos aguerridos Capitanes de Arecibo. Sin embargo a nivel individual, obtuvieron unas series de reconocimiento de gran valor como el Dirigente del Año Alfredo Gotay, Mejor Defensa Javier Mojica y Novato del Año Ángel Rodríguez. Además tres jugadores integraron el equipo Todos Estrellas que fueron Mojica, Rodríguez e Ysmael Romero. En el aspecto técnico se reconoce el excelente trabajo de Jerry Batista como dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino y su ayudante Danny Ortiz. Por otro lado, continúa como un apóstol del baloncesto en Centroamérica (Costa Rica) y el Caribe (Islas Vírgenes) el mentor Wilo Colón.

En la disciplina del boxeo, hay mucha esperanza con la nueva cosecha, teniendo como uno de esos pilares el dos veces olímpico Jeyvier Cintrón con muy buenas actuaciones por otro lado, de la cantera de prometedores boxeadores del Monterrey Boxing Club de Emilio Losada tenemos a José “Cheito” Román, Bryan Chavier, Juan Zayas entre otros.

En atletismo, continúan cosechando frutos el Club de Atletismo de Bayamón que dirige ángel “Cowi” Pérez a nivel Isla. Entre sus pupilos más sobresalientes figura Samuel Morales Fantauzzi, quien se proclamó campeón en las finales de la categoría de 18 a 20 años, del Campeonato Nacional del Circuito de Milla.

En la Liga Interuniversitaria tenemos por UPR de Rio Piedras a Juliedys Piñeiro seleccionada como la atleta Más Valiosa en Taekvondo de la LAI.

En Balonmano, nuestra representante en la selección Nacional Joan Vergara fue integrante en los Juegos Centroamericanos en Colombia, donde conquistaron medallas de plata.

Fernando Ojeda y Angelice Figueroa fueron los vencedores en la carrera La Santa Cruz en el mes de mayo.

El Club de Judo de Bayamón, también tuvo buenas actuaciones donde parte de sus integrantes conquistaron medallas.

En el baloncesto de categoría menores la Asociación de Baloncesto de Bayamón ABB continuó cosechando logros en las diferentes categorías en los torneo de la Federación y Little Lads, logrando varios campeonatos y subcampeonatos.

Por otro lado, el deportes bayamonés se vistió de luto ante la pérdida de varias figuras de gran valía como fueron Héctor Manuel “Hetin” Reyes el Vaquero Mayor del baloncesto bayamonés, Juan Manuel Monserrate el cual se distinguió en el béisbol superior y pesca de agua dulce, y la versátil jugadora de voleibol Mirta Ramos.

Fuente: El Todo / 20 al 26 de diciembre de 2018

Deja un comentario

ocho + cinco =