Retiran Camiseta de Carlos Villamil en Escuela de Miami

El joven bayamonés Carlos Villamil se convirtió el pasado fin de semana en el primer jugador activo de la escuela Archbishop Coleman F. Carrol a quien se le retira la camisa por su destacada participación como atleta y estudiante.

Villamil, quien se desarrolló en las categorías menores del programa de baloncesto Jardines de Caparra, fue miembro de las Selecciones Nacionales Pre-Mini y Mini de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

El joven baloncelista, además, se convierte en el segundo jugador de su escuela en recibir este honor.

El Gerente de Operaciones de la Selección Nacional, Alfredo Morales, destacó que “este es un logro bien especial del que todo joven debe sentir orgulloso y trabajar para eso. Estar allí fue muy significativo ya que no todos pueden alcanzar una meta como esta”.

Morales, quien estuvo presente en la actividad, dirigió a Villamil mientras fungió como director del programa de baloncesto Jardines de Caparra. Además, fue el enlace para que llegara a esta escuela.

Villamil llegó a esta escuela ubicada en Miami, en décimo grado gracias a una beca que le fue otorgada por sus habilidades en el baloncesto.

Desde su llegada en el 2014, Villamil se destacó en el programa de Baloncesto de su escuela y rápidamente se convirtió en el capitán de su equipo.

“Carlos es un jugador bien fogoso que se entrega totalmente al juego. Gran ser humano, muy respetuoso y que siempre ha defendido con mucho orgullo y garra a Puerto Rico”, expresó por su parte Victor Ortiz, Secretario General de la FBPUR y Director General de la Liga de Mini Baloncesto.

“(Carlos) posee un instinto natural para el balón sabiendo anticipar los pases y los cortes de balón. Es el jugador con quien se puede contar siempre”, añadió.

Por su parte, su madre Yaritza Algarín expresó sentirse orgullosa por los logros de su hijo. “Cuando Carlos nos habló sobre sus deseos de estudiar en Estados Unidos como madre lloré mucho. Pero este reconocimiento ha recompensado todas esas lágrimas. Estamos mega orgullosos de él. Carlos se ha esforzado mucho y además es un gran estudiante”.

Su madre explicó que este reconocimiento es muy importante ya que la elección es por parte de la directora, maestros y comité de la escuela.

Además de ser un destacado atleta, Villamil pertenece al cuadro de honor y se destaca por su labor comunitaria.

Villamil se graduará próximamente de cuarto año por lo que actualmente se encuentra evaluando varias ofertas universitaria.

Fuente: BuzzerBeater / 31 de enero de 2017
Editado.

Deja un comentario

9 + 7 =