Rompe el Torneo de Buzzer Beater

Llegó la hora de la verdad en el voleibol escolar.

Con la participación de 84 equipos entre las categorías senior masculino y femenino, hoy arranca el torneo nacional de Buzzer Beater en el coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez, de Aguas Buenas, donde se coronará a los campeones nacionales de dichas categorías.

La Academia Presbiteriana de Carolina es el primer sembrado en la rama femenina, mientras que el Colegio Marista de Guaynabo será el clasificado número uno en masculino.

“Esperando con ansias que llegue el momento de comenzar el torneo cumbre de la temporada del voleibol escolar: el Buzzer Beater Championship”, expresó el dirigente del equipo femenino de Bayamón Military Academy (BMA), Pedro Vargas.

“Hemos trabajado fuertemente para lograr nuestras metas propuestas, que es ser el equipo campeón de tan prestigioso torneo. Habrá una excelente organización y reñida competencia desde el primer silbato. No hay enemigo pequeño. Por eso hay que salir a jugar buen voleibol todos los días e ir juego a juego hasta llegar a la final. Mi equipo luce bien enfocado. Además, hemos trabajado fuertemente para lograr que el equipo adquiera la mejor forma competitiva en esta etapa de la temporada”, agregó.

Por su parte, el técnico de la Academia Santa Teresita de Naranjito, Ariel Rolón, también aseguró que su escuadra está preparada para afrontar el torneo.

“Este es el torneo más esperado por los estudiantes. Vamos (a ir) juego a juego y estamos listos. La preparación mental es la más vital en estos eventos. La primera meta era estar en los primeros ocho y luego seguir trabajando día a día para conseguir ese campeonato”, sostuvo.

La acción arranca desde las 9:30 a.m. con los partidos entre la Academia Cristo de los Milagros de Caguas y Valvanera de Coamo en féminas, y Emadrian de Bayamón contra Santa Cruz de Trujillo Alto en varones.

Las olímpicas juveniles y centroamericanas de voleibol de playa, Allanis Navas y María González, así como la integrante de la selección nacional adulta, Sofía Victoriá, estarán presentes en el torneo. Navas es estudiante-atleta de Discípulos, mientras que González pertenece a Piaget de Manatí y Victoriá a Notre Dame de Caguas.

La gran final del torneo será el miércoles próximo a las 6:00 p.m., en féminas, y a las 8:00 p.m. en varones.

Editado

Fuente:  elvocero.com

Deja un comentario

15 − 11 =