Rompe la Postemporada del Baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria

La temporada regular quedó atrás para los quintetos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los mejores cuatro equipos – en la rama masculina y femenina – de las ligas Rafael Mangual y Cosme Beitia protagonizarán desde hoy los cuartos de final del baloncesto universitario, con ocho partidos alrededor de la Isla.

Los campeones defensores Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón abrirán la postemporada recibiendo a las 7 p.m. al conjunto de la Universidad Ana G. Méndez (AGM) de Carolina, mientras que los subcampeones Tarzanes de la UPR en Mayagüez visitarán a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) a partir de las 8:30 p.m.

“Sagrado es el equipo más grande de la liga, es un equipo bien maduro que juega con una intensidad enorme en ambos lados de la cancha. Si logramos parear la intensidad de ellos y establecer el tiempo de juego, va a ser una gran serie”, aseguró a el periódico el dirigente de los Tarzanes, Xavier Aponte.

Asimismo, los Gallitos de la UPR en Río Piedras se medirán a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y los Tigres de la Universidad Interamericana chocarán con los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (UCB). Todas las series se jugarán a un máximo de tres partidos.

“La postemporada de la LAI va a ser una bien interesante ya que no hay un claro favorito, al haber varios equipos con sus jugadores elites en sus años senior”, añadió Aponte.

Por otro lado, en la rama femenina, las bicampeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico jugarán como local ante las Jerezanas de la UPR en Río Piedras en un partido pautado a las 7 p.m.

“La serie será bien fuerte, porque han venido jugando muy bien y han mejorado. Será un buen pareo. Hemos jugado en otras ocasiones y tenemos que salir a defenderlas”, comentó, por su parte, la entrenadora de las Pioneras, Glenda Negrón.

En tanto, las subcampeonas Vaqueras de la UPR en Bayamón recibirán al quinteto de la UAGM de Carolina y las Juanas de la UPR en Mayagüez chocarán con las Delfinas de la USC a partir de las 6:30 p.m. Las Tigresas de la Universidad Interamericana completan las series visitando a la UAGM en Cupey.

Para este año, la LAI retomó las series de postemporada, luego de que en 2018 los equipos se enfrentaran en formato de doble eliminación.

Editado

Fuente:  elvocero.com