Se Abre Paso el Ciclismo Nacional

El ciclista Adrián Quiles Ayala logró medalla de bronce en el evento del kilómetro contra el reloj en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil que fue celebrado del pasado 31 de julio al 6 de agosto en Guadalajara, México.

Con esto Puerto Rico celebra la primera medalla en la historia del deporte y Quiles su primera medalla panamericana a sus 17 años.

Quiles pertenece al proyecto de desarrollo Pista PUR 2024, de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico.

Ahora, el joven boricua, se prepara para sus próximos compromisos que incluyen el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista en Italia que se llevara a cabo del 23 al 27 de agosto de 2017 y el Campeonato del Caribe de Pista en Trinidad y Tobago del 30 de agosto al 3 de septiembre.

“Este joven es un prospecto para el deporte. Ha logrado la medalla más importante luego de la que consiguió Juan Carlos Merheb. Ahora mismo se está en los trámites para conseguir un permiso por la COPASI que permita a Adrián participar en el Panamericano bajo la categoría Elite en el evento del kilómetro. Entendemos que este muchacho tiene la capacidad para lograr la cualificación a Barranquilla. Tenemos que seguir trabajando fuerte.”, menciono Roberto Colon, sub secretario del Proyecto Pista PUR 2024.

Además el proyecto cuenta con el corredor elite, Elvis Reyes,  quien participará junto a Quiles en este evento bajo la modalidad de Pista (Velódromo). “Tenemos mucho talento y vemos con buena cara el mejor desarrollo del deporte. Estos jóvenes son muy dedicados y con muchas ganas de seguir mejorando. Aman el deporte y en ellos vemos una nueva etapa que les traerá alegría a Puerto Rico”, añadió Colon.

El evento en Trinidad y Tobago es muy importante pues le da las posibilidades de cualificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Elvys Reyes participó la semana pasada en República Dominicana junto Carlos Aguelles, José Luis Vélez y Yadiel González del Tour del Cibao, un evento de 4 etapas en donde se recorrieron más de 350 kilómetros en cuatro días. Reyes logró el tercer lugar en la segunda etapa de esta competencia y su equipo de Bayamón finalizo en la séptima posición de un total de 22 equipos. Estos atletas pertenecen al Bayamon Cycling Group y son entrenados por José Santiago. Los eventos son unos de formación con miras a que Reyes logre su participación en los Panamericanos en los eventos de Omnium y Scratch y por consecuente poder cualificar a los Centroamericanos.

“Sabemos que podemos lograr grandes cosas con estos jóvenes. Estamos en plena preparación para que ellos puedan dar el máximo. Sabemos que son jóvenes pero poseen un gran talento y confiamos en el trabajo que ellos pueden hacer.”, finalizo Colon.

Ahora el Bayamon Cycling Group da los últimos toques para la celebración de la décimo quinta edición del Bayamón Grand Prix el próximo domingo, 27 de agosto. El evento contará con la participación de los mejores exponentes del deporte. Entre los que dirán presente se encuentran Elvys Reyes, Xavi Santana y Carlos Aguelles.

El evento contará con la participación de 14 categorías entre féminas y masculinos, incluyendo Elite Sub 23, Elite Femenina, Junior 17-18, Junior 17-18 Femenino, Infantiles 13 a 16 años, Competencia menores 12 años o menos, Master Femeninas, Master 30-39, Master 40-49, Master 50-59, Master 60+, Aficionados y LAI Universitaria.

La competencia otorga puntos para la Federación de Ciclismo de Puerto Rico al ser uno de los circuitos cerrados a nivel isla que cuenta con 3.4 kilómetros por vuelta variando la cantidad según la categoría. En el evento participarán atletas de Republica Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Las inscripciones comienzan el domingo 27,  a las 7:30a.m. frente al Complejo Deportivo Onofre Carballeira. La primera salida está pautada para las 8:00a.m.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal