Se Comienza a Definir las Finales del Campeonato de Tenis de Puerto Rico «El Nacional»

Ya se comienzan a definir los atletas que formarán los partidos finales del Campeonato de Tenis de Puerto Rico “El Nacional” que se celebra en el Centro de Tenis Honda y  que finaliza el viernes, 30 de junio de 2017, con las finales de sencillos masculinos.

Ignacio García continúa demostrando el gran talento que posee y cada vez está más cerca de lograr su meta de coronarse tres veces consecutivas como el campeón del torneo. En esta ocasión paso a las semifinales luego de dominar, 6-3; 6-1, a Guillermo López Torres. Ahora deberá enfrentar el próximo miércoles, 28 de junio, al veterano jugador Ángel Díaz quien logró dominar su partido ante Jorge I. Ortiz, 6-4; 6-0. El segundo sembrado del torneo, Alejandro Rodríguez Vidal, logro también su pase luego de vencer a Luis Valcarcel, 6-3; 6-1 y enfrentará en la semifinal a Jorge E. Ortiz quien llega luego de ganarle a Jaime Vega, 6-4; 6-4.

Las finales de sencillos en la rama masculina están pautadas para el viernes, 30 de junio de 2017 a las 6:00pm.

En la rama femenina, Lauren Anzalotta, llega a esta etapa luego de dominar a Ariana Lamela, 6-2; 6-1. Anzalotta, primera sembrada del torneo, se enfrentará a Stephanie González quien viene de ganar su partido, 6-2; 6-2, ante Gabriella Vázquez.

Erika Barquero, por su parte, logró su pase a esta ronda luego de enfrentar a Angélica García y dominar el partido, 6-2; 6-4. Barquero, segunda sembrada del torneo, verá en cancha a Daniela Latoni. Esta logró el pase a las semifinales en esta categoría luego de vencer a Vannelie Melendez, 6-1; 4-6; 6-2. Las semifinales están pautadas para mañana martes, 27 de junio, a las 6:00pm y las finales serán el próximo miércoles, 28 de junio de 2017, a la misma hora.

En calendario para las 6:00pm también está el doble entre Ignacio Garcia y José Perdomo quienes enfrentan a Jorge I. Ortiz y Jorge E. Ortiz. Héctor Nevares junto a William Townsend se medirán ante Ramón Lugo y Fernando Torres. Imanol Arconada y Jaime Vega buscarán su pase a las finales ante Juan Benítez y Quincy Díaz mientras Gabriel Montilla y Alejandro Rodríguez Vidal, segundos sembrados del torneo, enfrentan a Francisco Biaggi y Guillermo Cabral.

Las semifinales de los dobles masculinos serán el miércoles, 28 de junio, a las 8:00pm y las finales el jueves, 29 de junio, a las 6:00pm.

La rama femenina finaliza jornada el miércoles y ya en la final está el doble de Erika Barquero y Paola Maza quienes lograron dominar a Adriana Hiraldo Ortiz y Fabiana Tort Umpierre, 6-0; 6-1. Estas enfrentaran al doble ganador entre el partido de Angélica García y Vannelie Meléndez y Ariana Lamela y Amanda Rivera.

La acción continúa mañana en el centro vaquero a partir de las 6:00pm  con las categorías de sencillos masculinos, dobles femeninos y mixta.

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) es una entidad sin fines de lucro, fundada en el 1952, que tiene como misión el promover la salud, la recreación y el espíritu competitivo deportivo en niños, jóvenes y adultos de toda la isla a través del tenis.  La PRTA ofrece programas de tenis para todas las edades y niveles de habilidad, incluyendo: ligas competitivas y recreacionales, así como servicios adaptados, entre otros.

Deja un comentario

veinte − 14 =