Se Definen las Finales de La Guerrilla Mix

Ya se definieron las finales de La Guerrilla Mix, evento que reúne las mejores parejas mixtas adultas de Puerto Rico y que utilizó como su casa el complejo Riviera Tennis Center en Bayamón.

Los primeros en garantizar su pase a la final, en la categoría de 18 años o más, fue el doble de Kiss My Ace, compuesto por Luis Peñalverti y Yara Vega, quienes dominaron el partido en un “super tie” ante Los Matatanes de Juliano Rodríguez y Rita Mass, 2-6, 7-5, 10-6.

El doble de los Ducebags de Giselle Vidal y Javier Marrero, también lograron llegar a la final de este evento, al vencer en otro reñido “super tie”, al doble de los Avengers, compuesto por Daniel Tavarez y Yelitza Carrasquillo.

“Estamos súper contentos de lograr llegar a la final de este torneo que cuenta con las mejores parejas mixtas. Pasamos la seca y la meca para llegar hasta aquí pero lo logramos. Muchos pensaban que nos eliminábamos antes pero hemos logrado trabajar bien y cerrar los puntos claves. No nos quitamos y aquí los resultados, estamos en la final. Esto es un gran evento y cualquiera que esté en la final está gozando.”, comentó emocionada Giselle Vidal integrante del doble de los Deucebags.

La Guerrilla Mix otorga sobre $5,000 dólares en premios en metálico, además de las sorpresas que añaden sus auspiciadores y que son un atractivo para los participantes.

La segunda edición de la Guerrilla Mix dio comienzo el viernes, 7 de junio y se extiende hasta el próximo 22 de junio, que se celebran las finales en el complejo vaquero. “Esto han sido tres fines de semana de puro tenis. Vemos las mejores parejas de la liga mixta y el nivel de juego es impresionante. Ya tenemos los finalistas y esperamos ver grandes partidos en Riviera Tennis Center. Estamos súper agradecidos del respaldo de todos esos jugadores y sus familiares como de todos esos auspiciadores que se han unido para lograr que esta segunda edición fuera todo un éxito. Ahora a gozarnos la final el próximo sábado, 22 de junio, en Riviera Tennis Center.”, comentó Rafael López, organizador del evento.

En la categoría de 40 años o más, entraron a la final el doble Wiggly Tails, de Omar Díaz y Penelope Feliciano, luego de vencer a Tennis Addicts de Andres Perez y Anelis Torres, 6-1,6-1.

El doble de Raquetazo, compuesto por Álvaro Racines y Darcy Ramirez, también lograron el pase a la final, al derrotar 6-0,6-3, al doble de Always Ready.

Un total de 72 parejas entraron en contienda. 56 en la categoría de 18 años o más y 16 en la de 40 años o más. La Guerrilla del Tenis ha marcado un precedente al permitirle a los participantes escoger el nombre de su doble en los eventos y de este se programa toda la producción del torneo que incluye uniformes, logos, “banners,”, canes de bolas, “score boards” y más, personalizados por equipo.

“Uno de los atractivos y que involucra a los jugadores es el nombre de cada equipo. Ellos son los encargados no sólo de buscar sus parejas, también de poner los nombres de sus equipos. Se trabaja toda la producción del evento de acuerdo a sus nombres y para estos es interesante, divertido y una forma de bromear entre ellos. Hemos visto familias jugando, hermanos, padre e hija y hasta esposos. La familia del tenis es muy unida y lo vemos en las canchas.”, añadió Lopez.

El proyecto La Guerrilla del Tennis es el encargado de producir no solo La Guerrilla Mix, con formatos de dobles mixtos, también produce La Guerrilla y La Guerrilla Ellas, en los que compiten dobles en la ramas femenino bajo la categoría de 8.0 y masculino en 8.5.

Editado