Se Definen los Finalistas de las Seccionales de Tenis de la USTA Caribbean

Ya están definidos los finalistas del Seccional de Tenis de la Liga Mixta 18 años o más y de la Liga Regular de 40 años o más, de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Sección del Caribe.

El Centro de Tenis Honda de Bayamón se inundó de tenistas que buscaban el título de campeón nacional desde el pasado jueves, 25 de abril de 2019.

Sobre 1,500 participantes divididos por categorías comenzaron sus rutas por el primer puesto que les da la oportunidad de representar a Puerto Rico en las Nacionales de la USTA.

544 atletas, divididos en 43 equipos, participaron de la Liga Mixta de 18 años o más y solo dos lucharán por el campeonato.

Todos los equipos del Centro de Tenis Honda lograron llegar a las finales en las diferentes categorías de la Liga Mixta, levantando el nombre del rancho vaquero.

En la categoría más competitiva del torneo mixto, 9.0, lograron llegar a la final los equipos del Centro de Tenis Honda (CTH), capitaneados por Giovanni Ortiz y los muchachos de Encantada, liderados por Eric Virella. El equipo de Luis Santiago de CTH, obtuvo el pase a las finales y deberá enfrentar también a Encantada de Virella.

En la categoría de 7.0, lograron entrar a la final dos equipos de Bayamón. Los muchachos de Esteban Gamboa robaron ese pase a la final y se enfrentarán a el equipo de CTH de Juan Rivera.

Finalmente, en la categoría de 6.0, lucharán el campeonato los equipos de CTH de Jeniffer Rodríguez y Baldrich de Héctor Báez.

“No sentimos muy contentos. Estos equipos que luchan estas dos semana por el campeonato nacional han demostrado el talento y el alto nivel de competición que se juega en la isla.”, mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la USTA Sección del Caribe.

El evento también reunió a los participantes de la Liga Regular de 40 años o más.

La Liga Regular de 40 años o más, contó con un total de 1,293 atletas y 97 equipos, en las categorías de 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5, en las ramas femenino y masculino.

La categoría 4.5 femenina ya tiene campeonas, y es que el equipo de La Villa de Ani Leal, logró dominar a las muchachas de Torrimar de Orlando Rivera, 2 juegos a 1, logrando así el primer puesto de esta competencia. En la rama masculina, de esta categoría, se enfrentarán los equipos de Riviera Tennis Center, capitaneados por Jimmy Vazquez y Torrimar de Shandor Kiss.

El Centro Vaquero tendrá también representación en ambas ramas de la categoría 4.0, cuando en la final femenina se enfrenten CTH de Carmen Espada ante San Francisco de Ivelisse Fernández. Mientras, la final masculina será un duelo Vaquero entre el equipo de CTH de José Pérez quien luchará el campeonato ante Riviera de Jimmy Vazquez.

Baldrich de Héctor Báez, logró entrar a la final en la categoría de 3.5 masculino,  junto a el equipo de Versalles de Eddie Lozada. Las muchachas de Hatillo, lideradas por Elsa Nieves, lograron el pase a la final y deberán enfrentar a Crissy de Sandra Agosto.

Finalmente, en la categoría de 3.0, nuevamente el Centro de Tenis Honda dominó sus partidos y entró a las finales en amabas ramas. En la femenina, el equipo Vaquero de José Zofakis enfrentará a Torrimar de Yaritza Matos y los muchachos de Monica Mirandes enfrentarán a los Titanes de Torrimar, liderados por Luis Sánchez.

“Nuestros tenistas siempre responden al llamado de la liga. Disfrutan de la competencia con entusiasmo y una pasión contagiosa, lo que vemos reflejado en los números que, cada año, siguen aumentando. Auguramos un 2019 de mucha participación y estas primeras dos ligas han sido un gran inicio para la temporada”, finalizó Rivera.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

nueve − dos =