Se Determinan los Finalistas del Seccional Nacional de Tenis 2017

Con sobre 780 participantes dio comienzo la pasada semana en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, las finales de la Liga de Tenis en las categorías 18 años o más y la 55 o más, de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA).

Superando la cantidad de jugadores del año pasado, y demostrando durante toda una semana el gran talento y el nivel de competición en las ligas adultas de tenis recreativo  en la isla, los mejores equipos de ambas ligas llegaron al centro vaquero en busca del campeonato en sus respectivas categorías.

“Este año fueron sobre 1,800 jugadores en la liga 18 & over. No sentimos muy contentos. Pensamos que con la crisis que está pasando Puerto Rico tendríamos un decrecimiento y no ha sido así al contrario la gente quiere seguir jugando tenis porque los distrae. Todo lo que sea participación en equipo es más divertido. Es un deporte muy familiar aquí vemos a los abuelos, padres, hijos, tíos, amigos. Es una dinámica muy buena y el centro ha estado repleto todos los días.”, mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la PRTA.

En el evento que  finaliza el sábado 12 de agosto de 2017, los tenistas lucharán por el campeonato nacional en las categorías de 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 en las ramas femenino y masculino de la 18 años o más. La categoría de 5.0 jugará solo la rama masculina. Mientras en la 55 años o más se juega en las categorías de 6.0, 7.0 y 8.0 femenino y masculino.

“Todo ha corrido muy bien, el torneo ha sido muy competitivo. Obviamente lo que llega aquí es lo mejor de todas las categorías. Después de tantos meses de prácticas y juegos eso es lo que esperamos, un nivel de juego muy bueno. Hemos tenido la bendición de que el tenis al ser un deporte familiar todos los jugadores están trayendo su público para que les traigan suerte en sus partidos.”, añadió Sammy Torres, Director del Torneo.

Cabe señalar que los campeones de cada categoría obtienen el pase para competir contra los mejores tenistas a nivel de Estados Unidos en las Nacionales de sus respectivas categorías.

«Me encanta ver el complejo lleno. Que se saque provecho de estas facilidades que si no es la mejor facilidad de tenis a nivel de Puerto Rico es de las mejores. Es un complejo en donde podemos venir en familia. Además de tener 16 canchas en excelentes condiciones tenemos un gran estacionamiento, seguridad, áreas verdes y de sombra y eso crea un ambiente cómodo para venir a ver los partidos. El ambiente que vivimos aquí es de mucha fraternidad, camaradería y relajación.”, indicó Jorge Orro, Administrador del Centro de Tenis Honda en Bayamón.

El sábado 12 de agosto de 2017 arrancan las finales y el centro espera cientos de participantes junto a sus familiares disfrutando de un gran día lleno de emociones.

La categoría de 4.5 femenino ya tiene como campeón al equipo de Baldrich capitaneado por Sasha Verret quienes dominaron en la final al equipo de Parque Central de Marilyn Rivera 5 juegos a 0. Mientras en la rama masculina se enfrentarán los equipos de Ponce de Ramón Marrero y Baldrich de Jimmy Vázquez a las 2:00pm.

Equipo Campeon 4.5 femenino categoria 18 años o mas Baldrich de Sasha Verret

En la categoría de 5.0, la más competitiva de la liga, pelearán el campeonato los equipos de Encantada de Fernando Negrón y Turabo de José Requena.

La final en la categoría 4.0 está pautada para las 12:00 del mediodía y en la rama femenina se enfrentará el equipo de Ponce de Jorge Gesualdo y Baldrich de Héctor Báez. En la rama masculina lucharán por el campeonato los equipos de Caguas de Juan Luna y San Francisco de José Berrios.

A la misma hora también se jugará la final en la categoría 3.5 masculino entre el Centro de Tenis Honda capitaneado por Juan Rivera y Maya/Versalles de Norberto Justinia.

A las 10:00 de la mañana se enfrentan en la final de 3.5 femenino las chicas de Baldrich de Héctor Báez ante Caguas de Nydia Ayala. En la categoría 3.0 masculino todavía se están decidiendo las semifinales mientras en la rama femenina nuevamente el equipo de Baldrich de Héctor Báez jugará ante Caguas de Grecia Gonzalez.

“El nivel de juego está bien alto para la poca capacidad que hay para practicar en las canchas alrededor de  la isla pero los jugadores vienen a dar lo mejor de sí en los partidos. Yo como capitán combino lo mental y lo físico para ayudar más a mis jugadores.”, indicó Héctor Báez capitán de Baldrich.

Las finales en la categoría de 2.5 se estarán llevando a cabo a las 8:00am. Todavía están por decidirse los partidos semifinales.

La categoría de 55 & over sobrepasó la cantidad de jugadores del año pasado y es que la posibilidad de que estos jugadores amantes del deporte puedan continuar practicando el deporte que tanto aman los llena de alegría y entusiasmo.

“La dinámica ha sido excelente. Hay una muy buena competencia, excelentes jugadoras. Se ha jugado muy bien. Esperamos que el sábado la competencia sea más fuerte porque jugamos la final. En esta categoría tenemos más oportunidad y participación. Lo nuestro es jugar. Como sobreviviente de cáncer esta es mi terapia.  Poder venir y pasar un buen rato con amistades mientras nos ejercitamos es una bendición. ”, expresó Carmen Espada, jugadora de Parque Central en la categoría 8.0 femenino.

En la categoría de 6.0 las campeonas del torneo fueron las muchachas del Centro de Tenis Honda de Rita García.

La final de 7.0 está pautada para las 8:00am. En la rama femenina Arraq de Amarilis Lebrón enfrenta a Baldrich de Héctor Báez. En la rama masculina buscan el campeonato los equipos de Hacienda San José de Carlos Rivera y del Rebeka Colberg de Noel Serrano.

A la misma hora se jugará la categoría de 8.0 femenino y masculino. El equipo de Encantada de María Canales se enfrenta al equipo de Parque Central de Annie Mayol y en la rama masculina los muchachos de Mayagüez de Jaime Rodríguez y Palmas del Mar de Miguel Rivera.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

dos + diez =