Vaqueros celebran los 115 años de la UPR con Feria de Artesanías

Se enfrentan 2 mujeres dirigentes en Sóftbol LAI

En un partido de alcance exitoso hacia la equidad de género, la Liga Atlética Interuniversitaria tuvo ayer un partido de Sóftbol Femenino en el que ambas dirigentes son mujeres.

El distintivo juego fue entre las Vaqueras de la UPR de Bayamón y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, en el que debutó la segunda dirigente femenina en la LAI en el siglo XXI. La egresada y ex campocorto de la UPR de Bayamón, Liane Villanueva. Esta se enfrentó a la que hasta ese momento era la única técnica mujer en el softbol femenino, Lany Rivera, de la UPR de Río Piedras. Las Jerezanas superaron a las Vaqueras, 7-1, en un partido que se comenzó a definir en la quinta entrada.

OTROS JUEGOS INAUGURALES SóftFem LAI

Por su parte, las Tigresas de la Universidad Interamericana se llevaron a su casa la victoria 7-1 ante las Búhas de la UPR de Humacao.

Las tricampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana derrotaron, 17-0, a las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo.

Le siguieron el baile, las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez con victoria sobre las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y las Taínas de la Universidad del Turabo se impusieron a las Pitirres de la Universidad del Este. Ambos partidos finalizaron con marcador de 11-1.

El torneo continuará este viernes con un solo partido entre las Pitirres de la UNE y las Juanas del Colegio a las 5:00 de la tarde en el Colegio de Mayagüez. 

El sábado habrá cuatro partidos en cartelera: 11:00 a.m., UPR de Bayamón versus Interamericana en el recinto interamericana de Ponce, y la UPR de Humacao contra el Turabo en Pozo Dulce, Caguas; Católica contra la UMET a la 1:00 p.m. en el parque Antonio Morales de Trujillo Alto; y, la UPR de Arecibo visita a la UPR de Carolina a las 6:00 p.m. en el parque Roosevelt de San Juan.

 

Deja un comentario

diecisiete − 12 =