Se Podrá Solicitar el PAN Online Ante la Emergencia del COVID-19

Se informó que a partir hoy 7 de abril estará disponible la plataforma de solicitud en línea del Programa del Asistencia Nutricional (PAN) para la cualificación de nuevos participantes, accediendo a solicitudpan.com.

Tras la aprobación de la flexibilización de los requisitos del PAN los solicitantes pueden ingresar la información requerida en la solicitud y solo tendrán que someter por vía electrónica dos (2) documentos: una identificación oficial del estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte), así como un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar) al correo electrónicodocumentospan@familia.pr.gov.

El proceso anterior requería someter sobre 10 documentos para ser evaluados. Ahora solo se requieren dos documentos vía electrónica, lo que permitirá una evaluación más flexible. Las solicitudes serán evaluadas de conformidad a las guías de elegibilidad del programa y la información sometida por el solicitante, habiendo este certificado que la misma es fiel y correcta,” aseguró el secretario interino.

Al completar la solicitud en línea del PAN de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) el solicitante obtendrá un número de solicitud que le identificará al enviar los documentos vía correo electrónico a documentospan@familia.pr.gov. Esta evidencia documental es requerida por el programa para proceder a evaluar la solicitud.

Una vez recibida, un técnico del programa se comunicará con el solicitante, de necesitar información adicional.

“De no tener acceso a Internet, el solicitante podrá realizar parte de la solicitud por vía telefónica, a través del 311. Estas solicitudes serán excepciones que deberá completar el proceso entregando copia de los dos documentos y una certificación en los 20 buzones que se habilitarán en las 10 regiones del Departamento de la Familia para facilitar la entrega”, manifestó García Fuentes.

Aquellas personas que sometieron su información en la plataforma de precualificación en semanas previas, solo tendrán que enviar los documentos requeridos al correo electrónicodocumentospan@familia.pr.gov con su número de solicitud, nombre del solicitante y número de teléfono, y un técnico se comunicará para completar el proceso.

Editado


Fuente: vocero.com

Deja un comentario

tres × 5 =