Segundo Boletín Informativo del Programa Puedes

Segundo Boletín Informativo del Programa Puedes

¿Qué es Tecnología?
Cuando hablamos de tecnología nos referimos a servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y las diferentes necesidades de las personas en general. Cuando hablamos de Asistencia Tecnológica nos referimos a equipos que fueron creados desde su inicio y con el propósito de atender necesidades de una persona con impedimentos.

¿Qué es Asistencia Tecnológica?
Asistencia Tecnológica es todo tipo de equipo o servicio que puede ser usado para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con impedimentos.

¿Qué son equipos de Asistencia Tecnológica?
Equipos de Asistencia Tecnológica son objetos, sistemas o productos adquiridos comercialmente, adaptados o construídos a base de las características y necesidades particulares de cada persona con impedimento.

Algunos ejemplos de equipos de asistencia tecnológica son: bastones, andadores, sillas de ruedas, tableros de comunicación, audífonos, equipos adaptados para recreación y computadoras adaptadas, entre otros.

Beneficios del uso de la Asistencia Tecnológica
• Mayor independencia
• Productividad
• Autoestima positiva
• Aumenta la capacidad de participar en actividades
• Dilata o previenen la institucionalización
• Mejora la calidad de vida
• Reduce los costos relacionados a la provisión de cuidado intensivo informal

¿Qué es Tecnología Inclusiva?
Tecnología Inclusiva se refiere a los equipos que son comunes en el mercado (celulares, equipos de cocina, tabletas) y que tienen integradas opciones para que las personas con impedimentos también puedan utilizarlas.

Para más información nos puede contactar al (787) 781-6655 ext. 3410.
¡EN BAYAMÓN, NOS PREOCUPAMOS POR TI!

Deja un comentario

trece + 20 =