Seis Bayamoneses Buscan su Espacio

Un total de seis bayamoneses figuran en el roster de los equipos de Grandes Ligas que ya dieron comienzo su periodo de entrenamiento para la temporada de Grandes Ligas programada para comenzar a principio del mes de abril.

En este grupo de peloteros bayamoneses es parte de los 55 jugadores puertorriqueños que están participando en la pretemporada, en donde se encuentran el receptor regular de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, el campo corto de los Cachorros de Chicago Javier Báez, el jugador de cuadro Isan Díaz de los Marlin de Miami, el veterano receptor René Rivera con los Mets de New York, el relevista de los Tigres de Detroit, Joe Jiménez y el lanzador iniciador de los mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos.

De esos seis jugadores, cuatro tienen sus puestos regulares asegurado, Vázquez como receptor, Báez en el campo corto de Chicago, Jiménez con cerrador de los Tigres y José O. Berrios como iniciador con los Mellizos.  Por su parte Díaz aunque figura en el roster no tiene una posición segura, más bien lo están usando como “utility” en el cuadro interior. Y el veterano Rene Rivera están en busca de posición de receptor suplente en los Mets y posición de receptor suplente en los Mets y posiblemente la esté luchando con otros compatriota joven como es Tomás Nido, quien vio un poco de acción al final de la temporada de 2019.

En lo que respecta al lanzador relevista Joe Jiménez todo parece indicar será el cerrador oficial de los Tigres de Detroit ante la salida de Shane Greene a los Bravos de Atlanta en el verano.  Jiménez, de 25 años, había actuado especialmente como set-up man del equipo de la Liga Americana hasta que se produjo el cambio de Greene. En la parte final de la campaña del 2019 logró preservar nueve de diez oportunidades de juegos salvados, incluyendo tres en la carretera ante los Ray de Tampas Bay.

En 18 presentaciones durante ese período, acumuló un promedio de efectividad de 2.70, durante los dos últimos meses de la temporada.  En total, tuvo marca de 4-7, efectividad de 4.37 y 82 ponchetes en 59.2 entradas.

Se ha indicado que los Tigres están a gusto con el desarrollo del tirador derecho poseedor de una recta meteórica, y que declinaron cambiarlo a pesar del interés que mostraron otros equipos.

Fuente: El Todo / 20 al 26 de febrero de 2020

Deja un comentario

4 + diecinueve =