Desarrollo Comunal

Desarrollo Comunal

Oficina encargada al desarrollo de proyectos que benefician a familias de ingresos bajos y moderados, ayudando a prevenir, o eliminar, el deterioro de las zonas urbanas. Se le brinda prioridad a las necesidades de desarrollo comunal para incentivar el bienestar y la salud de la comunidad.

Objetivos
Viabilizar el desarrollo de comunidades urbanas proveyendo vivienda accesible en un ambiente comunal adecuado, ampliando las oportunidades de desarrollo a personas de ingresos bajos y moderados.

Funciones y Deberes
La Sección 570.202 del Título 24 del Código de Regulaciones Federales establece la elegibilidad de actividades a ser asistidas con fondos del Programa de Desarrollo Comunal (CDBG);  las cuales forman las tareas del complemento de un proyecto que puede ser financiado en parte o su totalidad, bajo estas actividades se encuentran las siguientes:

Rehabilitación y Preservación
1. Rehabilitación de propiedades privadas o públicas de uso residencial, comercial o industrial. En las estructuras privadas de uso comercial o industrial la asistencia se limita al mejoramiento de las fachadas.
2. Cumplimiento de los códigos de edificación.
3. Preservación de lugares y sitios históricos, sean estos propiedad pública o privada.
4. Renovación de edificios clausurados para uso público o convertirlos en vivienda.

Desarrollo Económico
1. Adquisición, rehabilitación, reconstrucción, construcción e instalación de facilidades comerciales o industriales.
2. Asistencia económica a negocios comerciales.
3. Servicios de desarrollo económico.

Horario:
Lunes a Viernes: 8:00am – 4:30pm