banner_programa_head_start

Programa Head Start

Head Start es un programa federal que provee servicios a niños de edad pre-escolar de familiar cuyos ingresos se ajustan a la guía de pobreza federal.  Un mínimo de un 10% de la matrícula deben ser niños con necesidades especiales y hasta un 10% pueden ser de familias de alto ingreso si están presentan alguna situación social, según establecido en los criterios de selección.

Este programa se inicio en Puerto Rico en el 1965 con el propósito de ofrecer servicios en áreas de Educación, Salud, Salud Mental, Nutrición, Servicios a Niños con Necesidades Especiales, Servicios Sociales y Participación de Padres.  Hoy día estos servicios son más amplios y abarcadores con un enfoque centrado en la familia y comunidad. En la actualidad se ofrecen servicios a una matrícula de 1,960 niños y a sus familias en los Municipios de Bayamón, Naranjito y Comerío.

En el 1998 se estableció el Programa Early Head Start, el cual responde a la creciente necesidad de servicios a infantes, andarines y a mujeres embarazadas.  Actualmente sirve a una matrícula de 64 niños.

Como agencia es responsable por la operación general de los siguientes programas:

• Head Start
• Early Head Start
• Programa Cuido y Desarrollo del Niño
• Programa de Alimentos para Niños (U.S.D.A)
• Proyecto Autismo Infantil

Oprima aquí para descargar el formulario de Pre-Solicitud para el Programa Head Start y Early Head Start.

A continuación podrá ver el Informe de Logros correspondiente al año 2013-2014: Informe de Logros Final 2013-14