banner_empleo

Empleos

En esta sección se presenta a nuestra ciudadanía bayamónesa los programas y servicios creados para satisfacer la necesidad de un empleo tanto para jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.

Como parte de nuestros servicios el Departamento del Trabajo Municipal administra la Ley de Inversión en el Desarrollo de la Fuerza Trabajadora, conocido por sus siglas como (WIA).  Esta ley tiene como propósito fundamental aumentar el empleo, la retención, la competitividad y las ganancias de sus participantes.  Para los jóvenes contamos con programas dirigidos en donde se le ofrece trabajar en los meses de verano brindándoles la oportunidad de adquirir experiencias para un futuro a la vez que generan un ingreso. También nuestra población de la tercera edad cuenta con el programa de empleo para envejecientes, específicamente para aquellos que no completaron los trimestres del seguro social, ofreciéndoles una seguridad económica que redunde en una mejor calidad de vida.

Estos son solo algunos de nuestros programas y servicios orientados a la ciudadanía, te invitamos a que revises el que mas se acerque a tus necesidades y recuerda que en la Ciudad de Bayamón estamos para servirte.