Programa de Empleo para Envejecientes

Este proyecto les brinda a las personas de edad avanzada la oportunidad de terminar los trimestres que le falten para cotizar su seguro social, demostrar sus capacidades para trabajar y desempeñarse eficientemente y adquirir una seguridad económica, social y emocional. A través del empleo nuestros participantes mantienen su tiempo ocupado productivamente y a la vez se encaminan hacia la autosuficiencia económica. Durante el período de trabajo, nuestros participantes trabajan cuatro (4) horas diarias, los días laborables y reciben un salario no menor que el mínimo federal.

Estas personas se ubican en Agencias o Instituciones, tales como:
• Dependencias de la Ciudad de Bayamón
• Escuelas de la Ciudad de Bayamón
• Otros

Algunos de los puestos en que son empleados:
• Asistente de Mantenimiento
• Asistente de Oficina
• Asistente de Terapia Ocupacional
• Asistente de Maestra
• Asistente de Cocina
• Otros

Requisitos para cualificar:
• Ser residente de la Ciudad de Bayamón
• Tener 55 años o más
• Estar en desventaja económica, según la tabla de pobreza aplicable a Puerto Rico
• Haber trabajado y faltarle pocos trimestres para acogerse a los beneficios del seguro social federal.
• Estar en condiciones para trabajar.

Dirección: En las facilidades del Complejo Ciudad Dorada, Prof. Ceferina Cedeño
Carr. 167, Int. 830, Edif. #1000