banner_policia_municipal

Requisitos para Ingreso

Estatura varones

5′ 6″

Estatura féminas

5′ 3″

Peso

El peso requerido será aquel que determine el médico del Municipio de Bayamón de acuerdo con la edad y estatura del aspirante.

Preparación Académica

Diploma de Cuarto año de Escuela Superior o su equivalente debidamente certificado por el Departamento de Educación.  El diploma de Escuela Superior o su equivalente deberá estar acompañado por una trascripción de su Escuela superior con un índice académico mínimo de dos punto cincuenta (2.50) y poseer licencia de conducir autorizada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Exámen

Deberá aprobar exámenes de actitud general, física, psicológica y prueba de detención de sustancias controladas como cualquier otro examen a prueba que determine el Comisionado o el Departamento de Recursos Humanos.

Investigación Confidencial

Todo candidato está sujeto a una investigación minuciosa sobre su carácter, reputación, hábitos de conducta y otros aspectos similares.

Edad mínima para ingreso es de 21 años y máxima de 39.

Los candidatos están sujetos a un innovador proceso de reclutamiento  donde entre otras cosas se resalta su calidad de ser humano y capacidades para desempeñar el puesto.