Vivienda

Programa de Sección 8

El Programa Sección 8 es un Programa Federal administrado por el Departamento de la Vivienda Municipal y a su vez ofrece una gama de sub-programas para el beneficio de familias con ingresos bajos.  Los sub-programas son los siguientes:

Programa de Vales ”Housing Choice Vouchers”
Ofrecer una vivienda segura y adecuada a las familias de bajos ingresos económicos, proveyéndoles subsidio de renta para que puedan alquilar una propiedad en el mercado privado.

Programa de Autosuficiencia Familiar  (Family Self Sufficiency) 
Reducir el número de familias de ingresos bajos, beneficiarios de asistencia económica y con asistencia de vivienda de Sección 8, ayudando para comprar una vivienda. Esto se logra a través de oportunidades en la educación, adiestramiento para empleos, consejería y otras formas de asistencia de servicios social necesario para lograr la independencia económica.

Programa de Compradores  (Homeownership)
Este programa tiene como objetivo que las familias que posean un “voucher” y reciban más de $13,400 dólares anuales, puedan adquirir una propiedad. Estos podrán pagar parte de su hipoteca con el “voucher” otorgado.

Programa de Unificación Familiar
Va dirigido a familias que por no poseer un sitio seguro para vivir corren el riesgo de que sus hijos sean removidos de sus padres. Este programa se utiliza para unir la familia y así a evitar la remoción de menores.

Para tomar los cursos “online” para ser partícipe del Programa Sección 8 pulse los siguientes enlaces:

Curso del Programa Sección 8 para Arrendadores

Curso sobre el Programa Sección 8 para Inquilinos

Orientación a dueños todos los jueves a las 10:00 a.m. en el Departamento de la Vivienda.