Seven to Heaven Llevará el Mensaje con su Original Estilo

La agrupación de música sacra Seven to Heaven regresa para entonar mensajes de esperanza con sus armonías a capela y su característico talento al imitar sonidos instrumentales.

El grupo bayamonés surgió hace 24 años gracias a su fundador y director Daniel Antonetti Jr., y mantuvo sus presentaciones, dentro y fuera de Puerto Rico, durante 16 años.

Ahora, ocho de sus integrantes retoman el conocido ministerio musical y para deleitar a sus seguidores recopilaron varios de sus éxitos en “Caribbean Roots”, producción que contiene títulos como “Amigo Fiel”, “Si Tú No Estás” y “Nunca Retroceder” en ritmos caribeños como salsa, plena, bomba, reggae y otros.

“Había mucha gente que nos preguntaban cuándo íbamos a regresar a cantar. Entonces, un compañero nos llamó para un compromiso y ahí decidimos reunirnos. No con la misma intensidad y ritmo, a nivel de compromisos, sino que seleccionaremos uno o dos compromisos por mes”, sostuvo Orlando Antonetti, uno de los integrantes y quien sirvió de portavoz del grupo que pronto hará una producción musical con nuevos temas.

En este tiempo fuera del escenario, los músicos no solo han crecido en el plano personal, sino que han alcanzado una mejor calidad en su voz.

“(Nos sentimos) más maduros, ya somos hombres con hijos ya grandes, que casi tienen la edad de nosotros cuando comenzamos. Pero nos sentimos emocionados es una experiencia muy bonita, estamos pasando un momento muy bueno. Las voces están más completas, con más cuerpo en el sonido. Se nota la madurez en cuanto a la calidad vocal que sí ha mejorado”, indicó Orlando, quien hoy se desempeña como director de escuela.

Orlando, quien es uno de los integrantes originales, de forma graciosa admitió que aunque para ellos el cantar ha sido como correr bicicleta, que nunca se olvida, sí “nos falta condición, porque de verdad cantar a capela e imitar instrumentos, a la vez, no es fácil. Necesitamos ponernos en forma de respiración y agilidad. Especialmente en los ritmos caribeños como merengue, nos damos cuenta que, a veces, nos falta el aire. Lo que requiere un poco de más práctica para caer en tiempo”.

De cara a un nuevo tiempo, Daniel, Orlando, Javier Antonetti, David Sánchez, Reynaldo Cintrón, Omar Delgado, Neydi Díaz y Edgar Pérez entienden que sus canciones todavía  causan impacto en quienes los escuchan.

“Creo que este es el momento de hacer este ‘come back’. Siempre con el objetivo principal que es llevar un mensaje de esperanza y positivo a la juventud y a la familia de este tiempo, abarcando un sinnúmero de géneros atrayendo la atención de las personas que nos escuchan con un estilo diferente que, por el momento, ha sido difícil de encontrar algo similar en otros grupos. Y entendemos que el Señor nos llamó a eso, a hacer la diferencia, y a llevar un mensaje de esperanza y de salvación a todo el que nos escuche”, agregó.

Igualmente ven una puerta abierta para alcanzar a los seguidores de la música popular.

“Entendemos que Dios nos abrió puertas y pudimos llevar nuestro mensaje a diferentes partes del mundo cristiano y en el ámbito secular. Y queremos volver a hacer lo mismo hoy”, concluyó.

Fuente: Primera Hora / 23 de marzo de 2017

Deja un comentario

cinco × cinco =