Si la Matemática no Falla, José Berríos Lanzaría Aquí ante los Indios

José Orlando Berríos dijo que no ha hecho el ejercicio matemático sobre el calendario de juego de los Mellizos de Minnesota para tener una idea de si podrá abrir un juego contra los Indios de Cleveland en Puerto Rico. Ahora bien, no tenga duda. Ese es su deseo.

Dependiendo su lugar en la rotación de los Mellizos, y salvando imprevistos, el derecho posiblemente vivirá su sueño.

Claro está, Berríos está claro que el sistema de rotación de lanzadores que usan los equipos que Grandes Ligas hará bien difícil predecir si logrará vivir ese sueño cuando las Grandes Ligas celebre una serie de dos partidos en la Isla en abril. Y ni hablar del sentido que las Grandes Ligas son un negocio profesional, no uno de pequeñas ligas, opinó Berríos.

“De que quiero lanzar, lo quiero hacer frente a mi familia. Pero no sé si voy a estar primero o segundo en la rotación. Somos cinco lanzadores y en Puerto Rico vamos a jugar dos días. Esto no es como en pequeñas ligas que me puede guardar para un día. De que ellos van a hacer todo lo posible para que eso sea así, entiendo que sí”, dijo el lanzador bayamonés.

Primera Hora hizo el ejercicio matemático para ver si Berríos puede abrir en Puerto Rico, y el resultado en que sí abrirá aquí si es el primero o segundo lanzador de la rotación.

Si es el segundo, su salida sería el miércoles, 18 de abril. Si es el primero, lanzaría el martes 17.

Así sería en base a que los Mellizos lleguen a Puerto Rico habiendo utilizado una rotación de cinco lanzadores sin alteraciones desde el día inaugural hasta el día que lleguen a la Isla.

Faltaría solo por verse si Berríos será el primero o segundo abridor de la rotación. Tal como están las cosas hoy, el puesto lo debe luchar con el dominicano Ervin Santana.

Solo falta por ver qué decide de entrada a la temporada el dirigente de Minnesota, Paul Molitor.

Berríos tuvo marca de 14-8 y efectividad de 3.89 en el 2017. Santana, por su parte, tuvo récord de 16-8 con 3.28.

Editado.

Fuente: Primera Hora / 10 de enero de 2018

Deja un comentario

veinte − trece =