SIM Tendrá Nuevo Centro en Rexville

Luego de un estudio que reveló la necesidad de servicios de salud en la población de la zona rural de Bayamón, Salud Integral en la Montaña Inc. (SIM) y su Junta de Directores anunció la construcción de nuevas instalaciones en el área de Rexville.

Las nuevas facilidades del Centro de Salud 330 – que tendrá aproximadamente 5,000 mil pies cuadrados – ubicarán en la carretera 167 (Km 17.1) específicamente frente al centro comercial Rexville Town Center.

Con una inversión que supera los $2 millones en fondos a través de propuestas de Salud Federal, el centro podría ser inaugurado para finales del mes de septiembre 2017. Se espera que esta instalación de salud genere 16 nuevos empleos en horario completos y principalmente atendiendo la necesidad de servicios esenciales de salud en poblaciones desventajadas.

El Centro de Salud Integral (CSI) de Bayamón seria el octavo de SIM y va dirigido a impactar a la ciudadanía que no logra llegar hasta las oficinas médicas en la zona central de la ciudad, ni a las de la montañas.

“Esta zona resulta que tiene índices altos de pobreza, personas que no logran llegar hasta sus médicos en el área central de Bayamón por falta de transportación, falta de plan médico o cualquier situación económica. Por eso tras un arduo análisis de dos años se determinó establecer este nuevo centro en esta zona”, explicó la directora ejecutiva Gloria Amador Fernández.

VARIOS SERVICIOS DE SALUD

No tan solo este nuevo CSI será el único en la zona que contará con servicios de medicina primaria, preventiva, pediatría, cuidado ginecólogo y obstetricia, sino que será el primero en la isla en contar con una Clínica Especializada de Salud para la Mujer con especial cuidado en pacientes de zika.

“Bayamón refleja un alto número de casos de contagios del virus del zika y el Departamento de Salud Federal trabajar con Puerto Rico como base para implementar planes de contingencia y trabajarlos luego en otros Estados, por lo que proveen fondos para orientar, ofrecer servicios de salud. En Bayamón será a través de esta clínica especializada”, detalló la Lcda. Amador Fernández.

Como parte de los esfuerzos de SIM sobre la prevención del virus, han llevado a cabo simposios, clínicas de salud, orientaciones y repartición de repelentes e información en semáforos.

El Centro de Bayamón será uno innovador, diseñado con un concepto LEAN, donde la tecnología, el equipo y los recursos facilitarán el servicio y la atención del paciente.

Explicó que ofrecerá servicios de 7:30am a 4:30pm de lunes a viernes. Luego se planifica ofrecer clínicas en horarios extendido hasta las 9:00pm y los sábados.

La inauguración de la primera fase del proyecto abarca el primer nivel del edificio donde se desarrollarán los servicios de salud ya reseñados, mientras se complementa la segunda fase del proyecto que será los servicios de salud mental.

SIM es un organización privada sin fines de lucro, que ofrece servicios de salud sin distinción por capacidad de pago, en sus ya existentes siete centros en Comerio, Corozal, Naranjito, Orocovis, Barranquitas y Toa Alta. También ofrecen los programas de Salud en el Hogar y Hospicio.

Fuente: El Expresso / 1 al 7 de junio de 2017
Editado.