Sobre 1,300 Peloteros dan Comienzo a las Ligas de Béisbol

El pasado viernes, comenzó la travesía, para cientos de niños amantes del deporte de Pelota en el Municipio. Ahora, estos niños y jóvenes comienzan una nueva temporada y con ello los directores y dirigentes de clubes sientes la importancia que juega el deporte en la vida de estos atletas.

La Liga Osvaldo Pabón de la American Congress, Región de Bayamón, cuenta con un total de 71 equipos y sobre 800 atletas amantes del deporte. El presidente de la liga Julio Malespin indicó, “tenemos que mantener a nuestros niños en el deporte, activos, en los parques, fuera de la calle, tratar de que estén en un ambiente seguro, que los parques sean seguros y que ellos puedan disfrutar de jugar béisbol. Eso es lo más importante. Gracias a los padres por el apoyo y por buscar que sus hijos tengan un mejor futuro.”

Por su parte, las Pequeñas Ligas contó con un total de 38 y sobre 460 atletas. La inauguración se le dedicó a los perjudicados por los terremotos en el sur y todos los equipos desfilaron utilizando máscaras y vestimentas alusivas a los diferentes pueblos afectados. “Es hermoso ver como estos jóvenes se unen por una causa. El apoyo de los padres es maravilloso y les da confianza y seguridad. A todos estos niños y jóvenes que comienzan esta temporada les digo que nunca dejen el deporte.  Independientemente las situaciones que estamos pasando esto los ayuda y nosotros los apoyamos cien por ciento.”, indicó Lucy Febus, directora de las Pequeñas Ligas Bayamón.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

1 × 2 =